El CD Bádminton Huelva firma otro gran fin de semana

0

Los deportistas del C.D. Bádminton Huelva han cuajado otro gran fin de semana, uno más en esta ilusionante temporada en la que la entidad onubense está empezando a ver los frutos de su cambio de estrategia deportiva, orientada hacia la base con un objetivo de crecimiento a medio plazo.

La entidad onubense se desplazó a Montilla (Córdoba) para disputar los Campeonatos de Andalucía Sub-13 y Sub-17, con una expedición compuesta por Pepe Fernández, Andrés y Guillermo Nuviala y Carolina Vallejo, fue uno de los mejores clubes en el medallero de la competición, volviendo con dos preseas de oro y otras tantas de bronce.

Guillermo Nuviala confirma su hegemonía en Andalucía

La categoría Sub-13 fue la más prolífica para la entidad onubense, donde tanto Guillermo Nuviala como Pepe Fernández cuajaron una buena competición, con dos medallas de oro y una de bronce, respectivamente.

El joven Nuviala, la joya de la corona de la cantera del Huelva, confirmó su dominio absoluto a nivel andaluz con los títulos en dobles mixto, donde forma una sólida pareja con la sevillana María Ojeda (Bádminton Amigó), e individual masculino. Partiendo como cabeza de serie en ambas pruebas, terminó la competición sin ceder ningún set.

En DX-13, Nuviala-Ojeda, que en la actualidad están en el puesto 6 del ranking nacional, llegaron a la final sin complicaciones, resolviendo sus partidos con una notable superioridad. En la final, sus rivales fueron José Antonio Serrano-Rocío Martín (Benalmádena), segundos favoritos y pareja en alza en el panorama andaluz y nacional. El resultado final de 21-14/21-19 favorable a Nuviala y Ojeda certifica el primer gran resultado de una ilusionante temporada que esperan culminar con un buen papel en el Campeonato de España.

En IM-13, el joven onubense se mostró aún más superior que en la prueba de dobles, arrasando a todos los rivales que se pusieron en su camino. Y es que Guillermo Nuviala, que esta temporada ha comenzado a compaginar la competición nacional con sus primeras salidas al extranjero, no dio opción de sorpresa en todo el torneo. En la final, volvió a truncar las esperanzas de José Antonio Serrano, venciéndolo por un claro 21-10/21-13.

El moguereño Pepe Fernández, por su parte, volvió de tierras cordobesas con una medalla de bronce en la prueba de dobles masculino, que disputó con su compañero del Centro Andaluz de Entrenamiento Alberto Cruz (C.B. Rute). Los jóvenes, aún en primer año de la categoría Sub-13, vieron truncada su progresión en el cuadro en la ronda de semifinales, al caer derrotado ante los sevillanos Fernando Llopis-Alberto Martínez, por 17-21/14-21, en un duelo más disputado de lo que sugiere el marcador. Así, subieron al tercer cajón del podio en la ceremonia de entrega de medallas.

En IM-13, Fernández también cuajó un buen torneo al quedar clasificado entre los ocho mejores del torneo. El sorteo del cuadro final no fue favorable para los intereses del club onubense, colocando a sus dos deportistas en la misma parte del cuadro, por lo que se enfrentaron en cuartos de final, con clara victoria para Nuviala.

Amargo bronce para Carolina Vallejo

En la categoría Sub-17, los resultados de los deportistas del Huelva fueron algo más discretos, aunque la competición realizada por éstos es bastante esperanzadora de cara al futuro. Y es que tanto Andrés Nuviala (en primer año de la categoría), como Carolina Vallejo (aún en categoría Sub-15) tienen un amplio margen de mejora.

El mejor resultado llegó en la prueba de dobles femenino, donde Carolina Vallejo y Lucía Ruiz (Arjonilla), obtuvieron una medalla de bronce, aunque con un amargo sabor. Y es que la pareja, una de las favoritas de cara a los Campeonatos de España Sub-15, vio truncada su participación debido a unas molestias en una de las rodillas de la arjonillera, que intentó probarse ante sus compañeras Jándula-Peña pero que, finalmente, se vio obligada a retirarse por precaución en el segundo punto del partido.

En IF-17, Carolina Vallejo quedó apeada en cuartos de final, donde protagonizó un interesante duelo ante su paisana Alba Padilla (Recreativo IES La Orden), en un disputado partido a tres sets, que acabó cediendo por 21-16/12-21/13-21.

Andrés Nuviala, por su parte, se quedó a las puertas de la medalla de bronce en la prueba de dobles masculino, que disputó junto a Antonio Martín (Benalmádema). La pareja, que esta temporada ha cuajado algunas competiciones notables, cayó en cuartos de final ante Cobos-Pérez (Montilla-Recreativo IES La Orden), por 15-21/19-21, en un partido donde tuvieron sus opciones.

Finalmente, en IM-17, Nuviala sólo pudo alcanzar la segunda ronda, donde cayó ante Javier López (Benalmádena) por 18-21/14-21.

Gran fin de semana para los deportistas del C.D. Bádminton Huelva, que tendrán su próximo gran compromiso dentro de dos semanas en los Campeonatos de España Sub-15 que se celebran en Mazagón y donde son, junto a la Federación Andaluza de Bádminton, uno de los organizadores del evento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies