La magia de escuchar música

0

¿A quién no le agrada deleitar los oídos con un poco de música? Desde la Grecia Antigua, la música ha ido evolucionando, hasta lo que conocemos en la actualidad. Por otro lado, oír música es bueno para la salud y se hace cada vez más importante hacer uso de este arte.

¿Qué es música?

La definición de la música viene dada por la cultura, psicología, historia y cultura. No obstante, un concepto que engloba de manera amplia podría ser: sonoridad organizada. La música utiliza sonidos que bien organizados pueden crear un efecto estético y cadencioso, según sea el caso.

Por otro lado, la música combina material intelectual con el acústico, formando una imagen sonora única. Es más, hay quienes consideran a la música el lenguajeuniversal. Esto porque no importa de dónde se provenga, al escuchar la música se puede percibir el significado bello de la misma.

¿Qué beneficios se derivan de escuchar música?

Según los expertos, oír música puede ser beneficioso para la salud mental y física. De ahí que los padres se preocupen porque sus hijos puedan aprender desde pequeños a tocar un instrumento y generar música.

Hace feliz a las personas

Al escuchar música, el cerebro puede segregar dopamina. Este es un potente neurotransmisor que está encargado de las funciones emocionales, especialmente de la felicidad. Es por ello que para quienes están deprimidos, una recomendación es escuchar todos los días un poco de música. Hacerlo así mejorará el estado de ánimo de la persona.

Mejora el rendimiento corporal

Se ha comprobado de manera científica que quienes corren y escuchan música a la vez, aumentan su rendimiento corporal. Esto se ve reflejado en las distancias que pueden alcanzar a través de un período de tiempo. Para quienes practican el correr a diario, pueden escuchar canciones inspiradoras y alcanzar mayor kilometraje.

Reduce los niveles de estrés

Oír música disminuye los niveles de una hormona llamada cortisol, misma que interviene en el proceso de estrés del organismo. Más del 60% de las enfermedades están relacionadas con el estrés. Por lo tanto, escuchar música puede generar una reducción en la aparición de enfermedades que son prevenibles.

Facilita el sueño

Otro de los beneficios de oír música es que mejora el insomnio y ayuda a descansar. Escuchar música antes de dormir permite que el cuerpo se relaje y propicia las condiciones para el sueño. Si la música que se escucha es clásica, tiene mucho más efecto relajador.

Fortalece las capacidades cognitivas

Investigadores se han dado la tarea de estudiar los efectos que tiene la música en las capacidades cognitivas. El resulta es que facilita los procesos de memoria y aprendizaje. La música es una eficaz herramienta además para concentrarse en una actividad, especialmente si es intelectual.

¿Cómo recibir los beneficios de la música?

La tecnología ha cambiado la manera cómo se escucha la música. El gramófono es una de las herramientas del pasado que permitía disfrutar de las tonadas musicales. Era conocido como una caja mágica que emitía sonidos. No obstante, trasladar este aparato no resultaba del todo fácil.

Más adelante aparecieron los reproductores de sonido más tecnológicos. Equipos de sonido que permitían escuchar lo mejor de la música del momento, a través de un casete o un CD. Este último demostró un potente crecimiento en la industria musical y abrió las puertas a la tecnología mp3.

La llegada del reproductor de música mp3

MP3 es un formato de audio comprimido y digitalizado, usado para reproducir un audio. Como es un archivo comprimido, no necesita de muchos megabytes y puede ser compartido de manera más fácil. Es compatible con infinidad de formatos de reproducción de audio, por lo que cualquiera puede usarlo.

Con la llegada de este formato al mundo de la tecnología, muchos han podido acceder a los beneficios de escuchar música. De hecho, descargar música gratis es una de las operaciones más realizadas a través de la Red.

Descargarmusicasgratis.net es una interfaz donde no encontrarás las complicaciones de descargar en internet. Más bien, podrás encontrar fácilmente diversidad de canciones, según artistas y géneros musicales.

A diferencia de otros sitios webs, no corres el riesgo de contagiar tu dispositivo electrónico con malware u otros virus. Y si no encuentras la música que buscas, puedes hacer comunicación y en poco tiempo tendrás la ayuda necesaria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies