El PP presenta a sus candidatos en Calañas, Almonte, Cortegana y Rociana

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alcalde de Calañas y candidato a la reelección, Mario Peña, presentó en la noche de este viernes la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo para “sumar y seguir trabajando” por una Calañas “mucho mejor”. En una Casa de la Cultura abarrotada, Peña pidió “prestado” el voto de sus vecinos para sacar adelante los proyectos iniciados en la actual legislatura y que sitúen al municipio “en el lugar que se merece”.

Arropado por el delegado de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, el alcalde de Calañas resaltó en su intervención que en estos últimos cuatro años “hemos demostrado que con esfuerzo y tesón se podía quitar un millón de euros de deuda, recuperar calles y plazas, construir un campo de fútbol o arreglar el reloj de la torre”.

“Cuando llegamos al Ayuntamiento no había ni folios ni grapas ni papel higiénico y en estos años hemos luchado por una Calañas más amable a base de trabajo, trabajo y trabajo”, enfatizó, antes de reprochar “a quienes vienen ahora de salvadores” que “no movieran ni un dedo antes para defender a su pueblo tras 40 años de abandono y desidia”.

El alcaldable popular incidió en pedir la confianza de los calañeses para continuar con el plan de desarrollo que permita al municipio “ofrecer nuevas oportunidades de futuro”. En este sentido, Peña señaló que “queda un largo camino por delante” y prometió “trabajo, esfuerzo e implicación” de toda su candidatura para ejecutar un “programa electoral creíble y posible de hacer” frente a “promesas falsas e irrealizables”.

“No sólo hemos cumplido con nuestro programa electoral de 2015 sino que lo hemos duplicado, y ahora que tenemos más experiencia estamos ilusionados con la puesta en marcha de auténticas realidades, como la instalación de dos huertos solares, que nos van a permitir hacer mucho más por nuestro pueblo”, subrayó, tras apuntar entre sus compromisos la terminación del PGOU y la construcción de un polígono industrial que facilite la instalación de empresas y la creación de puestos de trabajo.

Respecto a los miembros de su lista electoral para los comicios del 26 de mayo, el alcalde fue tajante: “Tengo un equipo capacitado, eficiente, comprometido y que gasta suelas en Calañas y por Calañas”.

CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ALMONTE

Por su parte, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Almonte, Matías Medina, también presentó anoche en la Casa de la Cultura la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, como “un equipo de personas válidas, capacitadas y con ganas de trabajar” que se unen con un objetivo prioritario: “mejorar la calidad de vida de los almonteños”.

El candidato, que estuvo arropado por el vicepresidente de los populares onubenses y senador electo por Huelva, Carmelo Romero; y por decenas de vecinos del municipio, avanzó como ejes fundamentales de su programa electoral el impulso del empleo “con medidas de apoyo para emprendedores y autónomos”; fomentar el turismo sostenible y de calidad en Matalascañas y El Rocío; y luchar “para dar solución al problema de escasez de agua que padecen los agricultores almonteños”.

Asimismo, Medina se comprometió a trabajar para “acabar de una vez con las diferencias que existen en cuanto a servicios públicos de sanidad, limpieza y recogida de residuos, entre otros muchos, dependiendo de si vives en Almonte, Matalascañas o El Rocío”.

Otro de los pilares importantes para el candidato popular es la seguridad. En este sentido, una de las medidas que pondrá en marcha si los almonteños le prestan su confianza, es la convocatoria de plazas de la Policía Local mediante concurso-oposición para cubrir las vacantes que se han producido en el último año debido a las jubilaciones y blindar la seguridad ciudadana.

JOSÉ ENRIQUE BORRALLO ASPIRA A LA REELECCIÓN EN CORTEGANA

El alcalde de Cortegana y candidato a la reelección, José Enrique Borrallo, pidió anoche el voto a sus vecinos para “seguir creciendo” y continuar así con la “profunda transformación” del municipio serrano, durante la presentación de su candidatura para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo ante más de 350 personas que llenaban el Teatro Capitol.

En su intervención, Borrallo señaló al empleo como el pilar fundamental de su programa para los próximos cuatro años, una prioridad que trazó por distintas vías, pero que confluyen en el objetivo de que “los corteganenses tengan un buen motivo para quedarse en el pueblo y quienes decidan vivir en la Sierra de Huelva elijan Cortegana”.

El “empleo minero” acordado por el Ayuntamiento con la empresa Matsa beneficia actualmente a 200 familias de la localidad. Ayer el alcalde anunció un futuro convenio con Magtel, que explotará el yacimiento de San Telmo, para garantizar mano de obra local en la reapertura de la mina.

La apuesta por el sector industrial vinculado a la actividad agropecuaria es otra de las vías para la generación de puestos de trabajo apuntadas ayer por Borrallo. “Junto a la instalación en nuestro municipio de grandes empresas, hay que ayudar al pequeño ganadero a través del arreglo de caminos rurales y el apoyo al autónomo del campo”, remarcó.

El alcalde popular hizo hincapié en la modernización del polígono industrial “para que se convierta en el gran pulmón económico”. Para ello, Borrallo destacó la consecución de una subvención que hará posible llevar la fibra óptica al polígono. “Que la Agencia Idea saque a concurso las parcelas que quedan por vender y que construya la rotonda de acceso es crucial para que el polígono sea competitivo”, recalcó.

CANDIDATURA EN ROCIANA DEL CONDADO

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Rociana, Francisco Pérez, presentó anoche la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo, como un equipo “renovado, joven y dinámico que trabajará para darle a Rociana lo que se merece”.

El candidato, que estuvo arropado por decenas de vecinos en la Casa de la Cultura de Rociana, explicóque el motivo por el que decidió dar el paso a la política ha sido “ver a mi pueblo estático, apático y en un estancamiento  desde hace años”. En este sentido, el popular ve razón suficiente para presentarse a la elecciones, ya que “como dice mi eslogan de campaña, Rociana merece más”.

Francisco Pérez anunció en su intervenciónalgunas de las propuestas que pondrá en marcha si es elegido alcalde el próximo 26 de mayo. Entre la extensa lista,sobresalen la  creación de residencia de ancianos de carácter concertada, la cual incluiría un centro de día para personas con necesidades especiales y enfermos de Alzheimer; otro edificio multifuncional para actividades socio-culturales en el municipio; y la ampliación de la plantilla de la Policía Local para mejorar las labores de vigilancia y reforzar la seguridad de los vecinos de Rociana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies