Barroso: “Llegó el momento de que Cartaya tenga un alcalde del PP”

0

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Cartaya, Manuel Barroso, presentó anoche su candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo ante cientos de vecinos que se dieron cita en el Pabellón de Exposiciones de la Feria, y a quienes pidió el voto porque “llegó el momento” de que Cartaya tenga un alcalde del PP.

Arropado por la secretaria general de los populares andaluces, Loles López, el candidato reivindicó el trabajo desarrollado por los populares en el cogobierno municipal. Entre otros objetivos alcanzados, Barroso puso el acento en la reducción de la deuda heredada de los socialistas, “quienes también dejaron más de 12 millones de euros en facturas sin pagar”.

A este respecto, al alcaldable destacó que si con el PSOE el pago medio a proveedores superó los tres años, en la actualidad “está por debajo de los 10 días”, lo que a su juicio es un claro reflejo de “buena gestión, eficacia y credibilidad”.

En este mismo sentido, Barroso resaltó la apuesta por la agricultura como “base de la economía y el empleo” en la localidad. Una apuesta por el sector agrícola, que el candidato del PP subrayó con los 3,5 millones de euros destinados al arreglo de caminos rurales y que hace de Cartaya “el mejor lugar donde puedan invertir las empresas agrícolas al disponer de una infraestructura sin igual para desarrollar su actividad”.

El turismo es otro de los pilares de la economía local y del programa de Barroso para los comicios municipales del 26 de mayo. “El Rompido es el mayor destino turístico emergente de la provincia”, afirmó, tras incidir en su compromiso de unir Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil con un carril bici “del que ya se ha ejecutado 2,5 kilómetros”.

Respecto al patrimonio cultural e histórico de Cartaya, el candidato popular avanzó ayer que ya está en conversaciones con la Junta de Andalucía para acometer la restauración del antiguo convento de los Mercedarios Descalzos de la Santísima Trinidad, el mejor ejemplo de arquitectura conventual del siglo XVIII de la provincia.

EQUIPO COHESIONADO

En su intervención, Barroso resaltó que se presenta a las elecciones del 26 de mayo con un “equipo cohesionado” que seguirá trabajando de forma “incansable” por Cartaya y todos los vecinos. Además, remarcó que mientras los más veteranos “pasan a una reserva activa”, los más jóvenes y las nuevas incorporaciones “le dan frescura, mayor preparación y mucha ilusión” a una candidatura “ganadora”.

Por su parte, Loles López hizo hincapié en la “capacidad de gestión” demostrada por los populares cartayeros a lo largo de la legislatura en el cogobierno municipal. “Todos sabemos que El Rompido es un paraíso, pero quien la ha mimado y sacado brillo en estos años ha sido el PP”, remarcó López, tras recalcar las inversiones realizadas de apoyo al sector agrícola.

La dirigente popular, en su intervención, afirmó que Barroso es una “persona honesta, con garra y querida en el pueblo” que se ha ganado “a pulso” el convertirse en el próximo alcalde Cartaya. “No hay mejor embajador que Barroso para trabajar junto al gobierno aliado de Juanma Moreno y aprovechar la disposición de la nueva Junta de Andalucía a dar respuesta a las demandas y aspiraciones de todos los cartayeros”, concluyó la secretaria general del PP-A.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies