Un Recre imparable sale líder de Granada (0-2)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva sigue en modo campeón y tras sumar su quinta victoria consecutiva en esta recta final de fase regular y la vigésimo segunda de la temporada ante el Recreativo Granada (0-2), se ha aupado al primer puesto de la clasificación y dependerá de sí mismo en la última jornada para terminar como primero de grupo en la promoción de ascenso a Segunda división. En un partido donde sufrió más de lo que dice el marcador, el Recre venció gracias a los goles de Tropi en un remate de cabeza en el minuto 18 en un saque de córner y en el 95 de Alberto Quiles en una contra sensacionalmente llevada por el propio Tropi, que no pudo celebrar mejor su cumpleaños con una nueva victoria para su equipo. El Recre suma y sigue y va camino de hacer algo grande en esta campaña.

José María Salmerón, técnico recreativista, volvió a darle un giro a la alineación e introdujo hasta tres cambios en el once inicial, dos por los carriles con la presencia de Pina y Pablo Andrade por Diego Jiménez y Borja Díaz, mientras que arriba fue la gran sorpreda al dejar al pichichi del equipo Caye Quintana por primera vez fuera del once titular y dio entrada a Alberto Ródenas, aunque la referencia arriba era Carlos Fernández.

El partido comenzaba con dos equipos que querían el balón y que buscaban mucha verticalidad en sus ataques, sobre todo el Decano con la velocidad de Iago Díaz y Alberto Ródenas por las bandas. Y tras un primer aviso con una galopada de Ródenas, llegaba el tanto del Recreativo a balón parado en el minuto 18, cuando en el primer saque de esquina que botaba el equipo de Salmerón, Iago Díaz la ponía en el corazón del área y Tropi, que celebraba su 24 cumpleaños, no podía tener mejor regalo que mandar de cabeza el balón al fondo de las mallas.

El Decano, una jornada más, se ponía por delante en el marcador y con la forma en la que está defendiendo durante toda la segunda vuelta, se le ponía el partido muy de cara aunque había que hacer el segundo para tener más tranquilidad en el marcador.

El calor era tan asfixiante que el colegiado permitía una pausa a la media hora de juego para que los jugadores de ambos equipos se pudieran refrescar y posteriormente dar ese añadido al final del primer periodo. El Granada lo intentaba con un disparo lejano de Rubén Sánchez que se iba pegado al palo de Marc Martínez pero apenas le generaba peligro a una defensa muy experimentada como la recreativista.

La contestación llegaba con un doble disparo de Iago Díaz desde banda izquierda, parándole el primero Lejarraga y el segundo yéndose por fuera por el palo derecho. El propio Iago con una sensacional contra del equipo en el 42 pudo hacer el segundo pero un defensor granadino se le cruzó en el último momento cuando ya armaba la pierna ante Lejarraga, El Decano dominaba muy bien los tiempos y se marchaba al descanso con mínima ventaja en el marcador y con todo de cara a la segunda parte.

Tras el descanso, el filial del Granada daba un paso al frente e intentaba complicarle las cosas en defensa al Recreativo, que seguía muy bien plantado atrás y a la contra intentaba matar el partido con la defensa nazarí muy adelantada. Tras los primeros diez minutos de mayor acoso local, Salmerón movía su banquillo y daba entrada a Alberto Quiles por Carlos Fernández, en busca de la contra mortal para acabar el encuentro.

El partido se convertía en un ida y vuelta que no le terminaba de beneficiar al Decano, pero seguía defendiendo bien y a la contra en velocidad quería solucionar el encuentro. El Granada apretaba con una mayor posesión de balón y el Recre lo pasaba mal porque durante unos minutos el balón le duraba muy poco y Salmerón lo intentaba solucionar metiendo más músculo en el centro del campo dando entrada a Borja Díaz por Iago Díaz. El cambio daba efecto y el Recre conseguía parar el choque enfriándolo teniendo más balón y el Granada ya no llegaba con tanta claridad como en los primeros 20 minutos del segundo acto.

Llegaban muy buenas noticias desde Murcia, ya que el equipo pimentonero era capaz de ponerse por delante en el marcador ante el Melilla y eso hacía aún más líder al Recre, que sabía que dependía de sí mismo para poder sentenciar la primera plaza en la última jornada. Y el Cartagena tampoco podía ante el Talavera de la Reina, por lo que los tres puntos del Decano eran aún más importantes tras los tropiezos de sus rivales más directos.

Tocaba apretar los dientes en defensa y demostrar por qué es el equipo menos goleado de la categoría, intentando tener más balón y defendiéndose lo más lejos posible de su área. El Granada estaba completamente volcado sobre el área albiazul, que le faltaba pausa cuando cortaba y poder salir con más criterio al ataque.

En el 87, el Granada tenía una clara ocasión con el disparo de Ontiveros pero Marc Martínez metía una gran mano para salvar a su equipo. Se llegaba al tiempo de descuento y comenzaban los nervios en ambos equipos, el Granada para salirse de la zona comprometida y el Recre para afianzarse en el liderato.

Y con un Granada completamente volcado, finalmente salía la contra ansiada en el minuto 95 y Tropi tras una magnífica conducción, metía un pase medido a Quiles, para que sorteara a Lejarraga y le batiera a puerta vacía sentenciado el choque.

Ficha técnica:

Recreativo Granada: Lejarraga; Garrido (Ontiveros m.63), Héctor, Fran Serrano, Neva; Juancho, Isi, Rubén Sánchez, Jean Carlos; Nacho Buil, Rubén Sánchez.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina (Diego Jiménez m.77), Israel Puerto, Jesús Valentín, Iván González, Pablo Andrade; Tropi, Llorente; Iago Díaz (Borja Díaz m.64), Carlos Fernández (Alberto Quiles m.56), Alberto Ródenas.

Goles: 0-1. Tropi (m.18); 0-2. Alberto Quiles (m.95)

Árbitro: Caparrós Hernández (valenciano). Amarilla Nacho Buil, Andrés García, Fran Serrano; Iago Díaz, Tropi, Jesús Valentín, Llorente.

Ciudad Deportiva del Granada. 600 espectadores, 200 de ellos del Decano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies