‘Caminando hacia Ti, Rocío’: antología poética rociera de José María Mateos

0

Todos los amantes de la poesía y devotos de la Virgen de El Rocío tienen una cita ineludible con ‘Caminando hacia Ti, Rocío’ (Editorial Niebla), una antología poética rociera del onubense José María Mateos Hernández, quien saca a la luz, a través de esta publicación, algunas de las poesías recitadas por el autor en los múltiples pregones de diferentes hermandades rocieras que ha pronunciado a lo largo de su vida.

En ellas “pongo todo mi sentir y amor a Nuestra Madre y Señora, la Virgen del Rocío”, destaca Mateos, quien confiesa que la publicación de este libro es fruto del “tesón y constancia” de su esposa y sus hijos, quienes “desde hace años me venían diciendo que recopilara mis poesías rocieras, cofrades y de otros temas para publicar un libro”.

“Por algún tiempo desistí de la idea, pero el tesón y constancia de ellos motivaron que me decidiera a la edición de este libro, en el que he recogido, solamente y no todas, las poesías que he ofrecido en mis pregones a diferentes hermandades rocieras”, continúa el autor de la obra, que incluye fotografías de Antonio Verdejo González y será presentada este martes 14 de mayo, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa-Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva.

Mateos Hernández explica también por qué le dio ese título a la obra. “Elegimos el de ‘Caminando hacia Ti, Rocío’ al considerar que las poesías que contiene son un camino que, de una forma u otra, nos lleva hasta Ella, la Virgen”, sostiene el autor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies