Imbroda destaca el valor estratégico del Bádminton para Huelva

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha visitado esta mañana del lunes la Ciudad Deportiva de Huelva, una de las ocho instalaciones de titularidad de la Junta de Andalucía en toda la Comunidad, la única de la provincia. Visita obligada en una jornada en la que toda la estructura de la Consejería se despliega por la provincia onubense “para conocer la realidad de la educación y del deporte, como venimos realizando en el resto de provincias de Andalucía desde que este consejero se puso al frente de esta responsabilidad”, señaló Imbroda.

El consejero ha destacado en la visita, que se ha realizado previamente a la celebración del Consejo de Dirección Ampliado de la Consejería en Huelva, que “queremos acercarnos a la realidad de la mano de nuestros profesores y profesionales del deporte que están trabajando en el día a día aquí en Huelva, para incorporar toda esa información en el plan de acción que llevaremos a cabo en esta legislatura”.

“Además de recoger toda la información acerca de esta Ciudad Deportiva, quiero informarles también que entre el 25 y el 26 de mayo el Palacio de los Deportes Carolina Marín va a acoger la Copa Iberdrola de Clubes Femeninos de bádminton, modalidad que es un eje estratégico como punta de lanza del deporte en la provincia de Huelva y por la proyección que consigue de la imagen de Andalucía  tanto en España como en el Mundo, además de la promoción de la práctica deportiva que genera en nuestros niños y niñas”, señaló igualmente Javier Imbroda.

Ese apoyo de la Junta de Andalucía al bádminton también se verá reflejado en el que se va a prestar al Campeonato del Mundo de Bádminton, que Huelva acogerá en 2021, y que será uno de los grandes eventos internacionales que se van a celebrar en España en ese año.

El Campeonato del Mundo de Bádminton de 2021 será una oportunidad única de realizar una gran labor de promoción de Andalucía en un mercado como el asiático, donde este deporte tiene millones de seguidores, y donde la onubense Carolina Marín es una gran estrella mediática.

La Consejería de Educación y Deporte está trabajando junto con la Federación Española y el Ayuntamiento de Huelva para llevar a cabo una presentación del Mundial en Malasia, concretamente en Kuala Lumpur, sede de la Federación Internacional de Bádminton, con la intención de, además de lograr dar visibilidad a Huelva y Andalucía en Asia, conseguir patrocinadores privados para este evento y generar actividad empresarial, en definitiva, aprovechar la competición para conseguir prosperidad y riqueza para Andalucía a través del deporte.

Durante la visita el consejero, que estuvo acompañado por el secretario general para el Deporte, José Mª Arrabal; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez; la directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova; la delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano; y la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Huelva, Estela Villalba; saludó a la presidenta del Sporting Club de Huelva, Manuela Romero, y al entrenador del Recreativo Bádminton IES La Orden, Paco Ojeda.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies