Imbroda y Ruiz apoyan a Santos en un acto con propuestas del deporte

0

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de la capital, Néstor Santos, acompañado por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha mantenido un encuentro con representantes de los distintos clubes y asociaciones deportivas de Huelva en el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, para “conocer de primera mano sus propuestas y necesidades con el objeto de integrarlas en el programa electoral de Ciudadanos”.

Santos ha destacado que cuenta “con el apoyo del consejero para llevar a cabo todos los proyectos que se planteen para fomentar el deporte en Huelva”. De hecho, Javier Imbroda ha aprovechado la ocasión para recordar que los próximos días 25 y 26 de mayo se celebrará en Huelva la final de la Copa Iberdrola de Bádminton Femenino, patrocinada por la Consejería de Educación y Deporte.

Asimismo, el consejero ha mostrado su convencimiento de que Néstor Santos“va a apostar en Huelva por el deporte, porque Ciudadanos es un partido joven, que piensa en global y el deporte forma parte de su eje transversal, desde la Educación en edades tempranas, desde el deporte base al profesional; pero también viendo el deporte como un atractivo turístico y una industria”.

Por su parte, la consejera Rocío Ruiz ha destacado especialmente “la importancia de respaldar a la mujer en el deporte, ante los prejuicios sexistas”. Por este motivo, la consejera onubense de Cs se ha propuesto facilitar la igualdad en el Deporte, “de modo que la mujer no tenga que elegir entre ser madre o ser deportista de élite, que es uno de los grandes hándicaps en el mundo del deporte”. Asimismo, Ruiz ha señalado que desde su Consejería van a promocionar el deporte como vehículo para la inclusión y la autonomía de personas con discapacidad.

En el encuentro, han participado, entre otros, el presidente y el vicepresidente del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, Jesús Jiménez y Rafael Romero; el presidente de la Federación Onubense de Bádminton, de la Federación Onubense de Baloncesto, de la Asociación Club Náuticos de Andalucía, Juan González Morgado; el vicepresidente del Club Marítimo de Huelva, Manuel Rodríguez; el presidente del Club de Fútbol Sala; el presidente del Enrique Benítez CB, Enrique Escalante, y su entrenador, Gabriel Carrasco; los jugadores de baloncesto Eric Sánchez y Miguel Ángel Vilches; Enrique Millar, padre de Súper Hugo; los exjugadores del Recreativo Miguelito, Raúl Molina y Juan Robles; los representantes de futbolista Lolo Holgado y Pavón; la subcampeona de España de Natación, Marina Méndez; o Estefanía, subcampeona de España y campeona de Andalucía de Atletismo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies