El sábado, consagración de los niños a la Virgen de Consolación en Cartaya

0

La hermandad de Consolación de Cartaya organizará este fin de semana, dentro del programa de actos del Mes de María. El principal y más emotivo de los cultos que la hermandad dedica a la Santísima Virgen con motivo del Mes de María tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de mayo, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas el sábado, y de 9:00 a 14:00 horas el domingo. Durante dichas jornadas Nuestra Madre Bendita de Consolación permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamano. Para ello, será bajada de su camarín y situada delante de su altar, siendo la ermita especialmente engalanada para la ocasión.

El sábado día 18 se intensificarán los actos. Así, como todos los días del mes, a las 9:30 horas tendrá lugar el rezo del santo rosario y del ejercicio del mes de María, y a las 12:00 horas el rezo del Regina Coeli. A las 19:30 horas tendrá lugar el acto de bendición y consagración de los niños a la Santísima Virgen, siendo pasados por su manto para ser acogidos bajo su amparo y protección. Como es costumbre, podrán participar en dicho acto tanto los niños nacidos durante el último año como aquellos de otras edades que sus padres los deseen.

Desde la hermandad, “alentamos y animamos a todas las familias cartayeras a la participación en este emotivo y entrañable acto con los más pequeños, consagrándolos a la Virgen desde su nacimiento siendo fieles a una costumbre fuertemente arraigada en nuestro pueblo de generación en generación”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies