Natalia Santos y Gustavo Cuéllar hacen campaña en Ayamonte y Moguer

0

La candidata socialista a la Alcaldía de Ayamonte, Natalia Santos, ha presentado un plan estratégico de turismo para los próximos 25 años y en el que se empezará a actuar el 1 de julio. Se trata de una de los diez ejes fundamentales del programa electoral para dar un revulsivo económico a la ciudad ayamontina. Algunos de esos diez ejes son: turismo, medioambiente, comercio y empresa local, tecnología, cultura y deportes.

En esta línea, Natalia Santos ha apuntado que el turismo es el eje vertebrador del programa electoral, por ello, “hemos elaborado el plan de competitividad turística más ambicioso de los últimos 25 años, el turismo como motor económico, creación de empleo y oportunidades. Un turismo basado en diferentes sectores: cultural, gastronómico, deportivo”.

Con ello, “pretendemos romper la estacionalidad contando con todos los agentes que intervienen en el sector para conseguir ser ‘Municipio Turístico’ y crear nuestra propia marca fuera de nuestras fronteras”, ha incidido.

Además del turismo, vamos a fomentar el área de cultura y deportes para el desarrollo y consolidación de las diferentes actuaciones culturales de Ayamonte. Para ello, “implantaremos un Patronato de Cultura; formación de una red municipal de voluntariado para la difusión de nuestro rico patrimonio; apoyo a los diferentes club y asociaciones deportivas; y el impulso de grandes eventos deportivos.

Según Natalia Santos, “con la realización de actividades culturales y de ocio, apoyaremos al comercio y empresa local. Por tanto, tenemos previsto poner en marcha la feria más atractiva y multitudinaria creada hasta la fecha, ‘Sensaciones de Ayamonte’, sirviendo como eje central del desarrollo del comercio y empresa local fuera del periodo estival”. Así como la reordenación del tráfico y creación de nuevas plazas de aparcamiento, que facilite el acceso al comercio local; impulsar el desarrollo y consolidación del polígono industrial; fomentar el comercio local tradicional, con mejoras de las instalaciones de la Plaza de Abastos y apoyo al sector pesquero y conservero de Ayamonte”.

CANDIDATURA EN MOGUER

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección a la Alcaldía de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha pedido el voto para el PSOE avalado por los ocho años de buena gestión, de desarrollo sostenible, la baja tasa de paro y “porque la gente vive Moguer con la misma ilusión que el primer día que empezamos a Gobernar el Partido Socialista”.

 

Así se ha pronunciado Gustavo Cuéllar antes de comenzar un reparto de material electoral casa por casa, quien ha incidido en que “los próximos años se va renovar la ilusión con la que hemos consolidado la marca Moguer, Mazagón, Juan Ramón Jiménez y Platero y yo. Por lo que las referencias culturales en torno a la literatura, al desarrollo sostenible, al desarrollo del municipalismo a través de la cultura, así como la consolidación de la agricultura es hoy una realidad”.

En esta línea, el candidato socialista afronta nuevos retos con “un equipo ilusionado y con fuerza, preparado para seguir proyectando el futuro de nuestra tierra, tan reales como el proyecto CEUS”. Se trata de un proyecto ambicionado por gran parte de la geografía de este país, como Galicia, Cataluña o Madrid pero que, sin duda, “Moguer lo albergará, gracias a la lucha de gobiernos socialistas y que será una realidad más temprana de lo que nos podemos imaginar”.

Según Cuéllar, “el proyecto CEUS será uno de los pilares de desarrollo de nuestro municipio y, al mismo tiempo, irá acompañado por una consolidación turística a través de inversiones y mejoras en esta materia, tanto en Moguer como en Mazagón, sin olvidarnos del entorno medioambiental y la recuperación de nuestro pueblo mirando hacia el río Tinto. Una zona donde en breve espacio de tiempo presentaremos una propuesta para el acercamiento y la humanización del entorno conectado con uno de los pilares que están fortalecidos y que hay que seguir apoyando, como es la agricultura”.

Por último, Gustavo Cuéllar se ha referido a otra propuesta del programa electoral para integrar el plan general de desarrollo local del municipio, que se llevará a cabo con la consolidación de inversiones provenientes del proyecto Edussi.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies