Pilar Marín apuesta por una política fiscal al servicio del empleo

0

La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha presentado las medidas sobre presupuestos, impuestos y tasas municipales de su programa electoral, que apuesta por  una “política fiscal al servicio del empleo, la actividad y el desarrollo sostenible” para la ciudad de Huelva.

La candidata ha afirmado que “Huelva es de las ciudades españolas con los impuestos municipales más altos, sin embargo, no se ve reflejado en sus calles ni barrios”. La alcaldable ha señalado que los onubenses pagan para ver “su ciudad agradable y bonita, y no llena de baches; aceras en mal estado; y barrios sucios y abandonados.”

En cuanto a políticas fiscales, Pilar Marín ha destacado que va a seguir el modelo de la nueva Junta de Andalucía, con el presidente Juanma Moreno, que en poco más de 100 días ha llevado a cabo una bajada masiva de impuestos, por ello, la candidata propone para la ciudad de Huelva una  “bonificación del 95% del IBI para negocios y empresas que creen empleo estable durante al menos dos años”, así como una “rebaja fiscal del 20% de la contribución para locales de negocios en alquiler para la creación de empleo”.

Por otro lado, sobre las tasas municipales de obras e impuestos de construcción para las empresas que rehabiliten edificios históricos en Huelva, la alcaldable se ha comprometido a realizar “una bonificación del 50%”, mientras que los emprendedores y empresarios que rehabiliten un local comercial para la instalación de nuevos negocios o renovación de más de 5 años “se beneficiarán de una rebaja fiscal del 95% en las tasas municipales”.

Asimismo, la candidata en su apuesta por implantar un modelo de ‘Ciudad Verde Europea’,  va a llevar a cabo una reducción en el impuesto de circulación para los vehículos híbridos y eléctricos, con el objetivo de ir renovando el parque móvil de la ciudad de Huelva.

GESTIÓN MUNICIPAL

La candidata a la Alcaldía ha estado acompañada durante su intervención por  Jaime Pérez, número 2 de su candidatura, quien se ha referido a la gestión municipal del Alcalde socialista como “de desgobierno e improvisación”. En esta línea, ha recordado que durante esta legislatura “solo se han aprobado dos presupuestos, lo que denota la pasividad del gobierno de Cruz en la gestión del Ayuntamiento de Huelva”.  “El presupuesto es el instrumento más importante de gestión de un ayuntamiento y solo se han aprobado dos de cuatro,  la mitad de ellos, y los dos fuera de plazo”, ha señalado Jaime Pérez, antes de asegurar que además “los presupuestos municipales aprobados incumplen la regla del gasto en 4 millones de euros, según la intervención municipal”, que añade en su fiscalización “que las cuentas del ayuntamiento no están consolidadas y se deja fuera de las mismas las deudas del Recreativo y el Festival de Cine Iberoamericano”.

Por su parte, Jaime Pérez, también se ha referido a “la pobre inversión realizada con el EDUSI”, un plan de la Comisión Europea que persigue impulsar las políticas urbanas y mejorar el desarrollo urbano sostenible. En este sentido, el popular ha recordado que “de los 15 millones de euros recibidos de la EDUSI se han ejecutado en la actualidad 500.000 euros, es decir el 3,33%” repartidos entre la pasarela de la Hispanidad; una pista en la barriada Del Carmen; la Plaza del Andévalo; y actuaciones en el Parque Moret.

Para finalizar, Jaime Pérez ha subrayado que con Pilar Marín como alcaldesa se llevará a cabo una reducción del gasto superfluo; una ejecución presupuestaria ágil; transparencia informativa de lo que sucede en el ayuntamiento; y la puesta en marcha en un año de todos los proyecto de EDUSI.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies