ICAR “se vuelca en la mejora de los servicios sociales y sanitarios” de Cartaya

0

La candidatura de Independientes por Cartaya sigue con su tarea de divulgación de las propuestas que presentan en esta campaña electoral de cara a la nueva legislatura que se iniciará tras las elecciones del 26 de mayo, en las que las Independientes confían en revalidar a Juan M. Polo en la Alcaldía.

La todavía concejala del Ayuntamiento cartayero, Isabel Orta, ha querido poner el foco en la efectividad de las medidas existentes para la lucha contra la violencia de género, indicando que “es necesario realizar una reflexión profunda sobre cómo se aborda la lucha contra la violencia porque algo está fallando, ya que comprobamos año tras año que las cifras desgraciadamente no disminuyen”. Para ello, propone “reforzar los protocolos municipales de asistencia y ampliar notablemente el programa formativo de prevención y educación en el respeto a la mujer, así como crear mecanismos más eficaces a nivel autonómico y nacional”.

Por su parte, Estefanía González, que cuenta con larga experiencia en el cuidado de mayores y dependientes, ha resaltado que “es necesario aumentar la oferta lúdica destinada a los mayores y otros colectivos dependientes que les aporten soluciones para fomentar la movilidad, la memoria o la afectividad, por lo que proponemos crear un Centro de Participación Activa que dé salida a todas estas necesidades”.

Para finalizar, Mari Castillo, miembro del Consejo Rector del Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya, ha recordado el importante papel que está desarrollando el centro en el cuidado de los mayores cartayeros, resaltando que “es importante mejorar y ampliar las instalaciones administrativas públicas de los Servicios Sociales municipales, una medida que vamos a impulsar trasladándolas a otro edificio completamente renovado, accesible y útil para los usuarios”. De la misma manera, ha apostillado que “el otro punto importante en el que vamos a poner toda nuestra dedicación es en la mejora de los servicios sanitarios del Centro de Salud, solicitando una ampliación de la plantilla, exigiendo la construcción de accesos bajo techo entre edificios e incluso construyendo, aunque corresponda a la Junta de Andalucía, cubiertas y espacios que protejan a las personas para que nunca más tengan que estar a la intemperie mientras esperan ser atendidos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies