Marín apuesta por formación y empleo para combatir el paro juvenil en Huelva

0

La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha apostado hoy por el tándem “formación y empleo” para combatir el “preocupante” paro juvenil existente en Huelva, durante una visita al Colegio Salesiano donde ha conocido de primera mano su oferta de Formación Profesional.

La candidata ha destacado la importancia de “propiciar y alimentar” sinergias entre el tejido empresarial de la ciudad y los centros de formación para “reducir la tasa de paro entre los jóvenes”, que se sitúa por encima del 50%, y “abrir nuevas oportunidades de empleo”.

Para ello, Marín ha asegurado que quiere contar “con la extraordinaria experiencia y el conocimiento” de los profesionales que trabajan en los centros de Formación Profesional de la ciudad, como es el Colegio Salesiano “donde se imparten cinco especialidades formativas distintas a 200 alumnos, que es referente en FP Dual y mantiene colaboraciones con más de 120 empresas”.

“Las propuestas políticas que se pongan en marcha para generar empleo desde el Ayuntamiento de Huelva no pueden estar al margen de la experiencia y el conocimiento de estos centros que llevan décadas trabajando por la formación y la inserción laboral de nuestros jóvenes”, ha remarcado, antes de incidir en la importancia de “contribuir” desde la administración municipal en que “empresa y centros de FP” sumen sus fuerzas “para luchar contra un paro juvenil que es inaceptable”.

CUIDAR LOS POLÍGONOS

Además de la puesta en marcha de un plan de empleo y formación en colaboración con el “gobierno aliado” de Juanma Moreno, Pilar Marín ha avanzado el desarrollo de “un programa de inversión del Ayuntamiento en polígonos industriales de la ciudad”.

“Tenemos que cuidar nuestros polígonos porque son un foco extraordinario de pequeñas y medianas empresas, y donde finalmente trabajan muchos de los jóvenes que hoy se forman en los centros de FP”, ha subrayado, antes de incidir en la bajada de impuestos y tasas “para que los emprendedores y autónomos onubenses dispongan de más dinero en sus bolsillos para invertir en sus empresas, lo que se traduce directamente en más empleo”.

A este respecto, la candidata ha tildado de “inaceptable” que aún existan polígonos industriales de la capital onubense “que carecen de servicios básicos como luz y agua”, lo que “hace imposible” que empresas y nuevos emprendedores puedan instalarse “y generar puestos de trabajo”.

Pilar Marín ha insistido en la “práctica profesional” como un elemento esencial para que los alumnos de FP puedan desarrollar sus habilidades y mejorar su oportunidad de empleo, “incluso en las propias empresas donde desarrollan las prácticas”. “Vamos a apoyar desde el Ayuntamiento el autoempleo con un servicio técnico y jurídico que facilite los trámites a quienes decidan crear su propio negocio”, ha señalado.

Por último, la candidata a la Alcaldía de Huelva ha destacado que su “modelo de ciudad” tiene como uno de sus ejes principales “que nuestros jóvenes no se vean obligados a irse de la ciudad porque aquí no encuentran posibilidades de trabajo y de futuro”, y señaló al Puerto “como fortaleza económica que debemos aprovechar para que Huelva gane en competitividad de la mano de la creciente actividad portuaria”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies