Polo lidera una candidatura que apuesta por el desarrollo comercial de Cartaya

0

El Castillo de los Zúñiga ha sido el lugar elegido por los Independientes de Cartaya (ICAR) para presentar a todos sus vecinos su candidatura a la Alcaldía, encabezada por el actual alcalde, Juan M. Polo, y en la que los ejes vertebradores para los próximos cuatro años son los jóvenes, las mujeres, la industrialización y el desarrollo comercial y de ocio de Cartaya. La cita será este mismo viernes, a las 21.00 horas, y contará con música flamenca a cargo de Moisés Vargas y un aperitivo para los asistentes.

La ayuda y la mejora de la calidad de vida de los jóvenes y las mujeres de Cartaya son dos de los ejes vertebradores del programa de la formación que lidera Juan M. Polo, dos segmentos de población especialmente dañados y con dificultades en el acceso al empleo. Por ello, Independientes por Cartaya pondrá en marcha un Plan Especial de Empleo Local con medidas especiales para la creación de empleo estable y para favorecer la contratación de estos dos colectivos.

Así, la formación favorecerá el acceso al empleo de los recién titulados universitarios y de los estudiantes de Formación Profesional, mediante convenios con empresas locales para la financiación conjunta de sus prácticas. Asimismo, Independientes por Cartaya ayudará a las empresas que realicen contratos indefinidos con la aportación de 250 euros durante los primeros seis meses en contratos a jornada completa y de 125 euros para los de jornada parcial, y, en el caso de los autónomos, bonificará el 100% de la cuota durante los primeros seis meses de actividad.

También pensando en estos dos colectivos, Independientes por Cartaya propone la construcción de un amplio parque de vivienda pública que dé soluciones a la dificultad de acceso a viviendas en la localidad, y plantea para ello el uso del solar del pabellón de exposiciones. Y en el caso concreto de las mujeres, el equipo de Juan M. Polo ha preparado también una batería de medidas para el fomento de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, y la formación propone reforzar los protocolos municipales de asistencia y ampliar el programa formativo de prevención y educación en el respeto a la mujer, así como crear mecanismos más eficaces a nivel autonómico y nacional.

Además, Independientes por Cartaya triplicará los recursos de la ULOPA para hacer despegar el desarrollo comercial, industrial y de ocio de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, como otra de las propuestas claves de su programa para el impulso del municipio en los próximos cuatro años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies