Francisco M. Martín e Íñigo Amián, candidatos del PP en Berrocal y Aracena

0

El candidato a la Alcaldía de Berrocal, Francisco Manuel Martín, presentó en la noche de este jueves su candidatura a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo con el objetivo principal de “asentar la población” y poner las bases necesarias “para que los jóvenes echen raíces en el municipio”.

El candidato señaló como “ejes de futuro” el turismo de naturaleza y la creación de un tejido empresarial “que permita la generación de oportunidades de empleo para las nuevas generaciones de berrocaleños”.

“Es fundamental que desde el Ayuntamiento se haga todo lo posible para facilitar la apertura de empresas para que nuestros jóvenes no tengan que marcharse de Berrocal”, incidió, antes de recordar que la principal actividad del municipio, el corcho, “quedó profundamente tocada tras el gran incendio de 2004 que arrasó el 60% de la superficie de alcornocal del municipio”.

Potenciar “al máximo” el turismo de naturaleza es, para Francisco Manuel Martín, un reto “primordial” para los próximos cuatro años a fin de evitar el despoblamiento del municipio. Para ello, el candidato a la Alcaldía apuesta por el paisaje protegido del río Tinto como “reclamo único en todo el mundo”.

“Contamos con un entorno natural que solo existe en nuestro pueblo y debemos ofrecérselo a todo el mundo para que conozcan y disfruten de un río Tinto que es foco de atención hasta de la NASA”, subrayó.

Por último, Francisco Manuel Martín destacó que los miembros de su candidatura son “berrocaleños comprometidos con su pueblo que están dispuestos a trabajar muy duro para construir el mejor futuro para sus vecinos”.

CANDIDATURA EN ARACENA

Por su parte, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Aracena, Íñigo Amián, presentó anoche, ante decenas de vecinos, la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo “para lograr el cambio” en el municipio “tras 24 años de lo mismo” en el gobierno municipal.

Arropado por el diputado electo por Huelva, Juan José Cortés, el alcaldable del PP hizo hincapié en la necesidad de “una nueva Aracena” que recupere “el crecimiento y la vitalidad”. En este reto, el programa electoral de Amián recoge el “objetivo 9.000”, que persigue alcanzar y superar los 9.000 habitantes “como reflejo de una ciudad que avanza”. “Tenemos que huir del estancamiento y pasar de una Aracena anestesiada a una Aracena que crece, que tiene futuro”, remarcó.

Para ello, el candidato a la Alcaldía señaló entre sus propuestas la puesta en marcha de medidas que propicien “un desarrollo industrial y empresarial” que fomente otras vías de crecimiento económico en el municipio “y así no tener tanta dependencia del turismo”.

“Hay que apoyar a la juventud de Aracena para que sea protagonista del cambio y la renovación del municipio”, incidió, antes de incidir en la necesidad de construir “una nueva Aracena que ponga fin a 24 años de lo mismo” en el Ayuntamiento serrano.

Por su parte, el diputado electo del PP por Huelva, Juan José Cortés, puso el acento en la “ilusión y compromiso” del equipo que encabeza Amián, al tiempo que subrayó que al igual que ha sido posible el cambio en el Gobierno andaluz con Juanma Moreno, “es posible el cambio en Aracena con Íñigo Amián en la Alcaldía”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies