Verbena solidaria en El Molino a favor de enfermos de Piel de Mariposa

0

La Farmacia Paús cumple 50 años y para celebrarlo ha organizado una verbena solidaria a beneficio de la Asociación Debra Piel de Mariposa. Un evento al que están invitados todos los vecinos de Huelva. “Cincuenta años de farmacia dan para mucho, muchos momentos y muchos recuerdos que queremos celebrar con los verdaderos protagonistas: los vecinos del Molino, nuestro barrio”, ha comentado Teresa Paús, farmacéutica y fundadora.

La verbena se celebrará este sábado 18 de mayo en la mediana del paseo de las Palmeras, frente a la farmacia. “Queríamos hacerla en nuestro barrio, por lo que significa para nosotros. Por supuesto, está abierta a todo el mundo”, ha explicado Paús. Por un donativo mínimo de 2’50 euros, los asistentes tendrán una pulsera solidaria que les dará acceso a la barra de bebidas y la paella que ofrece la farmacia Paús para celebrar su aniversario. “Todos los beneficios que consigamos irán destinados a la asociación Debra Piel de Mariposa”.

En 1968, Teresa Paús abrió por primera vez las puertas de esta farmacia que forma parte de la historia del barrio, siendo una mujer pionera en el gremio. “Lo primero fue estudiar farmacia, porque yo quería estudiar medicina, pero en aquella época el médico tenía que salir a hacer visitas a domicilio de noche y a mi madre no le gustaba la idea, así que al final me decidí por farmacia. Y no me he arrepentido nunca”.

Desde hace varios años, la farmacia es socio embajador de Debra Piel de Mariposa, una asociación que busca mejorar la vida de los afectados por esta enfermedad, así como incentivar la investigación.

La piel de mariposa es una enfermedad de las consideradas raras. Se da en 15 de cada millón de personas. En España, actualmente hay 500 casos registrados, uno de ellos en Huelva.

La Piel de Mariposa es una enfermedad poco frecuente y se caracteriza por una extrema fragilidad de la piel que provoca, cada día, la continua formación de ampollas y heridas por todo el cuerpo y la afectación de membranas mucosas como la boca, faringe, esófago y párpados. La enfermedad, a día de hoy, no tiene cura y es poco conocida por profesionales de la salud, investigadores, administraciones y la sociedad en general.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies