Valverde celebra este fin de semana su Romería en honor de San Pancracio

0

La Hermandad de San Pancracio Mártir ha iniciado su Romería 2019, cita que ha comenzado con la salida del Mártir por las calles de Valverde. Durante todo el recorrido, el Santo ha estado acompañado por los romeros valverdeños, que no han dudado en echarse a la calle esta fría mañana para caminar junto a San Pancracio.

A la cabeza de todos ellos ha estado el Hermano Mayor 2019, Antonio Cruz, acompañado por el presidente de la Hermandad, Fco. Javier Hidalgo Calderay; y el alcalde valverdeño, Manolo Cayuela, quien ha trasladado sus mejores deseos al Hermano Mayor durante la ofrenda floral, así como una feliz romería a todos los valverdeños.

Los romeros valverdeños llegarán esta noche al paraje de El Cuco, en Los Pinos, dónde se celebrará una misa en honor del Mártir. Tras pasar una noche de convivencia, el domingo saldrán de Los Pinos para emprender su camino de vuelta. Precisamente el domingo, en el tradicional almuerzo en el Pinar, tendrá lugar la ceremonia de intercambio de medallas, acto que sirve de despedida del Hermano Mayor saliente y de bienvenida para el del año próximo.

Una vez terminadas todas las ceremonias en el pinar ‘El Saltillo’, continuarán de regreso hasta dejar la imagen del Joven Mártir en su nueva capilla en la Iglesia de Ntra. Sra. del Reposo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies