El Recre acaba a lo grande la fase regular (1-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva no ha dado margen a la sorpresa y ha vencido por la mínima al Villanovense gracias al tanto de su máximo goleador, Caye Quintana, en el minuto 40 tras un saque de esquina de Iago Díaz. El Decano siguió con su línea espectacular en esta segunda vuelta y termina la fase regular sumando seis victorias consecutivas y 22 jornadas seguidas sin conocer la derrota, lo que lo llevan a ser campeón del grupo IV y a tener una doble oportunidad para ascender a Segunda división. Esta temporada puede ser la del retorno a la división de plata.

José María Salmerón, técnico albiazul, volvió a gestionar los minutos de sus futbolistas en el momento más importante de la temporada e introdujo hasta tres cambios respecto al último encuentro disputado el pasado domingo en Granada. De este modo, oxigenó sobre todo su ataque, dando entrada al pichichi Caye Quintana y Alberto Quiles por Carlos Fernández y Alberto Ródenas, mientras que en el centro del campo prefirió no arriesgar y dejó en el banquillo a Llorente, que estaba apercibido para no perder el primer encuentro de promoción de ascenso y dio entrada a Marc Caballé junto al incombustible Tropi.

Al Recre le bastaba con sumar un punto para ser campeón de grupo y no tener que mirar al resto de rivales (Melilla y Cartagena), mientras que el Villanovense llegaba ya descendido y muy tocado anímicamente, aunque intentando hacer un buen encuentro en un estadio de superior categoría y con 20000 espectadores en las gradas.

El Decano comenzaba muy enchufado y con ganas de solucionar pronto el partido, aunque el empate le valía para ser primero. Iago Díaz en el 3 y en el 7 con sendos disparos ya avisaban al meta visitante Óscar y la afición se lo pasaba en grande esperando cantar el primer tanto recreativista de la tarde. El Villanovense salía desde el principio encerrado atrás, ya que veía la diferencia de calidad entre un equipo y otro y con el paso de los minutos cada vez estaba con su línea más atrás e intentando no cometer ningún error en las constantes basculaciones de juego del cuadro recreativista.

El equipo pacense jugaba al empate sin goles, ya que no tenía argumentos para mucho más en el Nuevo Colombino, por lo que en el momento en el que el Recre acertara una vez con la portería, el partido estaba casi visto para sentencia. Aunque a balón parado se igualan las fuerzas y a la media hora de juego, Borja García lo intentaba desde lejos pero un bien colocado Marc Martínez se quitaba el peligro.

Era cuestión de tiempo que el primer gol del Decano llegara y tuvo que ser a balón parado en el minuto 40 y con dos futbolistas que le están dando mucho esta temporada al equipo como son Iago Díaz y Caye Quintana. En el primer saque de esquina del Recre en la primera parte, balón medido al segundo palo y el pichichi del equipo, el onubense, se adelantaba a su par y marcaba raso su décimo sexto tanto de la temporada para estar más cerca de la promoción de ascenso.

La segunda parte comenzaba con un Recre más contemporizador y un Villanovense que intentaba tener más balón, aunque el primero en avisar era de nuevo Iago Díaz en el 53, con otro robo más de Tropi y dejada de Caye Quintana para que el gallego le pegara raso a la portería de Óscar.

Con el paso de los minutos, el Recre volvía a tomar el mando del balón para hacer lo antes posible el segundo y dejar pasar los minutos pensando ya en la promoción de ascenso. Salmerón empezaba a oxigenar a su equipo y daba entrada primero a Borja Díaz por Iago Díaz y minutos más tarde dar descanso al goleador Caye Quintana, siendo sustituido por Alberto Ródenas.

El Recre llegaba a los últimos minutos con el partido controlado y con el acelerador a medio gas, porque no era cuestión de asumir más riesgos y simplemente de dejar pasar los minutos para cerrar una nueva victoria y sellar como campeón el pase para la promoción de ascenso.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Pablo Andrade; Tropi, Caballé (Carlos Martínez m.86); Alberto Quiles, Caye Quintana (Alberto Ródenas m.75), Iago Díaz (Borja Díaz m.67).

Villanovense: Óscar; Juanjo (Moussa m.60), Javi Sánchez, Espín, Álex Romero; José Ramón, Pajuelo (Tapia m.76), Poley, Borja García; Jaime Almagro (Sergio Domínguez m.67), Carrasco.

Goles: 1-0. Caye Quintana (m.40)

Árbitro: Bosch Domenech (castellonense). Amarilla Israel Puerto, Iván González; Alex Romero, Borja García, Moussa. Expulsado por doble amarilla Borja García (m.90)

Nuevo Colombino. Casi lleno, 19.000 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies