Servando Pedrero pregona el Rocío en Valverde

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un teatro Puerta del Andévalo con el patio de butacas lleno, ha recibido al pregonero de la Romería del Rocío 2019 en Valverde del Camino, el párroco de la localidad, Servando Pedrero. Junto a todos estos rocieros valverdeños se encontraban el alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; el presidente de la Hermandad del Rocío de Valverde del Camino, Paco Losada; la Hermana Mayor de este año, Rosario Bermejo; el capitán de la Guardia Civil, así como otros miembros de la corporación municipal y autoridades.

En un ambiente muy rociero, el pregonero ha pronunciado emocionado un pregón muy personal, un encargo que recibió de la Hermana Mayor, “con sorpresa y con la incertidumbre de enfrentarse a lo desconocido”. Así, el párroco ha pregonado el Rocío 2019, con un pregón el que ha tratado de trasmitir emociones y vivencias, “y de conectar con un Rocío con el que todo el mundo se puede sentir identificado”.

Dedicado a Rafael, al antiguo Sacristán de Valverde, que lamentablemente falleció hace unos meses, “que con nervios, alegría y responsabilidad se enfrentaba a cada Rocío y quien me enseñó que el cordón de la medalla es como una álbum de fotos, que con sólo mirarlo, evoca todos tus recuerdos”.

Servando ha destacado el papel de la Virgen como madre, “que nunca desoye los rezos de sus hijos” y ha querido recordar a todos los presentes que “nadie, sea creyente o no creyente, queda fuera del amor de María”. El párroco valverdeño ha finalizado con un mandato y deseo para todos los presentes, “ser rocieros y hermanos durante todos los días del año”.

El pregón, que ha estado amenizado por el coro Amigos del Camino, al cante; y la bailaora Alegría Navarro, ha finalizado con todo el patio de butacas puestos en pié cantando la Salve Rociera de la filial nº 23.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies