El Fuenlabrada será el rival del Decano para ascender

0

Esta tarde se ha sorteado en la sede de la Federación Española de Fútbol los emparejamientos para las dos eliminatorias de ascenso directas a Segunda división y el Recreativo de Huelva ha quedado emparejado con el campeón del grupo I, el Fuenlabrada, que ha tenido que luchar hasta la última jornada como el Decano para asegurarse la primera plaza y tener una doble oportunidad de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. El partido de ida se disputará este fin de semana (día 25 ó 26) en el estadio Fernando Torres de la localidad madrileña, mientras que la vuelta tendrá lugar en el Nuevo Colombino el 1 ó 2 de junio próximo.

De los posibles rivales a tocarle al Recreativo de Huelva, el Fuenlabrada no es a priori el más complicado para poder dar el salto de categoría, ya que en las filas albiazules se intentaba esquivar a toda costa al Rácing de Santander, líder sólido del grupo II y club histórico de Segunda e incluso Primera división (aunque no ha ganado en las últimas ocho jornadas) y al Atlético Baleares, líder del grupo III, que juega en césped artificial y que llega a la fase decisiva del campeonato tras 20 jornadas seguidas sin conocer la derrota.

De todas formas, el Fuenlabrada no será ni mucho menos un rival fácil, ya que tiene la experiencia de las dos últimas temporadas de haber jugado como tercero de grupo las eliminatorias de ascenso a Segunda, aunque no fue capaz de sacarles hacia delante. Es un equipo al que le hacen muy pocos goles al igual que el Decano (21 en 38 partidos por los 23 del cuadro albiazul), y en ataque también rentabiliza muy bien sus goles (49 del club madrileño con 50 del Decano). Está entrenado por Mere y cuenta bajo palos con un veterano como Biel Ribas.

El Recreativo, está claro que es el rival al que ningún equipo quería enfrentarse, ya que llega a estas eliminatorias tras 22 jornadas sin perder (16 victorias y 6 empates), habiendo encajado en el tramo final sólo seis goles y sumando seis victorias seguidas.

Para la afición albiazul, el hecho de que haya tocado el Fuenlabrada también son muy buenas noticias, ya que el desplazamiento a Madrid es mucho más cómodo que tener que viajar a Santander o Mallorca, los otros dos destinos.

A los otros tres rivales del grupo IV de Segunda B, Cartagena, Melilla y Badajoz, les ha tocado en la primera eliminatoria de ascenso Real Madrid Castilla, Villarreal B y Logroñés, dos equipos muy jóvenes pero con mucho talento y otro histórico del fútbol español.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies