Profesionales de la Justicia dicen basta a las deficiencias que sufren

0

Profesionales del ámbito de la Justicia en Huelva han calificado de “insuficiente” la creación de un único juzgado para Huelva, sin tener en cuenta “el orden de necesidades fijado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)“.  Los profesionales de la Justicia explican en un comunicado que realizan esta protesta de “forma pública y colectiva” ante lo que consideran que es una medida insuficiente frente a las deficiencias que hay en los juzgados de la provincia.

El comunicado, hecho público desde el Colegio de Abogados este lunes, está firmado por el presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Pontón; el fiscal jefe de Huelva, Alfredo Flores; la secretaria coordinadora provincial, Aurora Marín; el juez decano de Huelva, José Manuel Borrero; el decano del Colegio de Abogados, Fernando Vergel; y del Colegio de Procuradores, Inmaculada García; así como la presidente del Colegio de Graduados Sociales, María Isabel González, para los que urgen inversiones en los partidos judiciales de la provincia de Huelva, debido a la situación en la que están los juzgados de lo social en la capital y los juzgados en Ayamonte, La Palma del Condado y Moguer.

Según recoge el documento, “la situación de los Juzgados de lo Social de Huelva es bastante preocupante y ha sido objeto de bastantes quejas por parte de los ciudadanos, de los representantes sindicales, de la Diputación provincial y del Defensor del Pueblo Andaluz”. Y como muestra de la situación explican que hay citas para el 4 de noviembre de 2021.

Para Ayamonte, se explicita la necesidad de otro Juzgado de Primera Instancia e Instrucción “dada su situación endémica de retraso y de falta de medios tanto personales como materiales”. Para La Palma se solicita un juzgado de instrucción más, lo mismo que en Moguer, “dada la carga de trabajo y el retraso que han de soportar los ciudadanos”.

El único juzgado que se va a crear es el de Primera Instancia e Instrucción número 9 en la capital, que a juicio de los firmantes “solo puede reportar un escaso alivio para paliar las evidentes carencias que de forma reiterada se han puesto de manifiesto”

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies