Cayuela propone una batería de propuestas para el empleo en Valverde

0

El candidato del Partido Popular y actual alcalde, Manolo Cayuela, junto a miembros de su equipo, ha visitado esta mañana el Polígono Industrial ‘El Monete’. Durante su visita, el candidato ha anunciado diferentes medidas que recoge su programa electoral para la generación de empleo, “medidas que pondremos en marcha a partir del 26 de mayo, cuando los valverdeños y valverdeñas renueven su confianza en nosotros”.

Así, el candidato ha garantizado la ampliación de la duración de los contratos en un renovado Programa de Empleo Municipal, “en el que los contratos de la limpieza y del servicio de ayuda a domicilio pasan de 4 a 6 meses; los contratos del régimen general de peones pasan de 15 a 30 días; y el de los oficiales de 1 a 2 meses”. Además, “vamos a continuar apostando fuerte por el empleo, y prueba de ello es que también vamos a seguir ofertando las 5.000 peonadas al año dentro del Programa de Empleo Verde”, ha asegurado Cayuela.

Respecto a los jóvenes y como conocedores de la dificultad que existe hoy en día para acceder al primer empleo, el candidato ha asegurado la puesta en marcha de un nuevo plan municipal para el fomento de contrataciones de jóvenes en empresas locales. Así, Cayuela ha concretado que firmarán convenios con las universidades, “para que los jóvenes universitarios puedan realizar prácticas curriculares o extracurriculares en las empresas valverdeñas, permitiéndoles conseguir experiencia laboral, y quien sabe si a lo mejor también su primer contrato profesional”.

Por otro lado, el popular ha anunciado la intención de trabajar de la mano de la Junta de Andalucía, “para implantar de una vez por todas el tan necesario Plan Renove del Mueble Artesano Andaluz, con el objetivo de poner en valor el mueblo valverdeño, uno de los motores económicos de nuestro pueblo”. Otro de los motores de la economía local, ha continuado Cayuela, es si duda el sector del calzado, “y con ellos vamos a seguir trabajando para continuar impulsado la marca de calidad ‘Valverde del Camino, que tanto trabajo nos ha costado conseguir y que hoy ya es una realidad”.

El programa de Manolo Cayuela también ha pensado en el comercio local, “cuyos negocios van a contar con 50 nuevas plazas de aparcamiento en el centro de nuestro pueblo gracias a la obra de apertura del Valle de la Fuente”. Asimismo, los hosteleros, los empresarios del sector de la automoción y otros colectivos, se van a beneficiar de la remodelación de FEMU, que, “dotada con una inversión de más de 500.000 euros, va a mejorar y actualizar este edificio emblema de nuestro patrimonio”. Esta inversión, ha trasladado Cayuela, “va a convertir nuestra Feria de Muestras en un espacio polivalente de mayor calidad, que permitirá la realización de más ferias y eventos, con el consiguiente beneficio para nuestro pueblo”.

Igualmente, el candidato ha anunciado que los emprendedores valverdeños de todos los sectores productivos, “van a poder beneficiarse un programa de formación que ofrecerá el ayuntamiento de la mano de expertos, con la intención de facilitar la adaptación de sus proyectos a las nuevas tecnologías”.

En definitiva, el candidato ha concluido asegurando su intención de seguir trabajando de la mano con todos los sectores productivos de la localidad, “para que puedan seguir generando empleo, empleo de calidad, potenciando la artesanía de Valverde del Camino; los nuevos modelos productivos como el regadío, que permitirá traer riqueza e inversiones a nuestro pueblo; así como el comercio local y nuestras distintas señas de identidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies