Diputación aprueba 9 millones para inversiones sostenibles

0

El proyecto sobre inversiones financieramente sostenibles por valor de 8.974.845 euros que el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, presentó este lunes a los medios ha sido aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado hoy -el último de la corporación- junto a otros asuntos, entre ellos una modificación extraordinaria de crédito de 6,5 millones de euros para diversas actuaciones.

Respecto al proyecto de inversiones financieramente sostenibles, el portavoz del grupo socialista, José Fernández, ha indicado que la Diputación cuenta con un remanente líquido de tesorería – indicador que define la situación financiera de la entidad- de 32 millones de euros de los que casi 9 millones se van a destinar a inversiones financieramente sostenibles y además se van a amortizar anticipadamente 5 millones de euros de la deuda, estando previsto otros 3 millones que se amortizarán próximamente.

Fernández ha recordado que, gracias a la buena gestión de control del gasto y al gran esfuerzo realizado por el equipo de gobierno socialista, respetando y cumpliendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria, se ha logrado una evolución de la deuda de Diputación a entidades financieras del 122% en 2012 a un  52,8% en 2018, estando previsto reducirla al 45% a final de este año, lo que en cifras se traduce en una reducción de 83,44 millones de euros en el período 2012-2019. Concretamente, la deuda en 2018 se ha reducido en 14,6 millones, además de lograr en 2018 un superávit de cerca de 20 millones de euros.

Teniendo en cuenta la importancia de la red de carreteras y caminos que depende de la Diputación – cerca de 900 km de carreteras que vertebran la provincia- este proyecto de inversiones financieramente sostenible recoge un total de 7.870.000 euros en carreteras y caminos por un valor desglosado en once actuaciones que abarcan prácticamente todas las comarcas, y que viene a engrosar la cifra de 31,6 millones de euros invertidos en carreteras entre 2015 y 2019.

Además de estas inversiones en carreteras y caminos, el proyecto contempla otras inversiones financieramente sostenibles  que suman 723.324 euros, entre la que destaca una partida importante para la promoción exterior de la provincia, para paliar la problemática de la seca de la encina en el Huerto Ramírez o para el arreglo de la fachada de la Diputación debido a su deterioro, entre otras actuaciones.

También se ha aprobado por unanimidad una partida con una modificación extraordinaria de crédito por valor de 6,5 millones que se van a destinar a actuaciones entre las que destaca una dotación a polígonos industriales, una dotación de 200.000 euros de ayuda al nuevo municipio de La Zarza-Perrunal, además de inversiones deportivas, de mantenimiento, etc.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies