Expedientan al alcalde de Nerva por inaugurar un parque en período electoral

0

La Junta Electoral sancionará al Ayuntamiento de Nerva por la inauguración del Parque, realizada el pasado 30 de marzo por el Alcalde, José Antonio Ayala, en periodo electoral, según ha informado el Partido Popular, formación que interpuso la denuncia ante la Junta Electoral de Zona tras hacerse eco de vecinos en redes sociales del claro incumplimiento del artículo 50.3 de la LOREG.

El candidato del Partido Popular para las próximas elecciones municipales, José Antonio Lozano, ha manifestado que “un alcalde no puede saltarse la Ley, y que era evidente que Ayala lo estaba haciendo al pretender inaugurar medio parque en periodo electoral, con corte de cinta y placa incluida”.
El Ayuntamiento de Nerva ya ha recibido el documento donde se le notifica el apercibimiento y la apertura del expediente sancionador, dándole la oportunidad de presentar alegaciones, las cuales han sido rechazadas por la Junta Electoral.
Lozano ha hecho hincapié en que “estas prácticas deben acabar, que un Alcalde debe estar al servicio de sus vecin@s, y no para pretender engañar a l@s nervenses haciendo inauguraciones antes de las elecciones, lo cual no está permitido por la Ley.  Es inadmisible que en cuatro años no se haya hecho nada ( pérdida de un millón de euros de la Junta de Andalucía incluida para el arreglo del Parque ), y que ahora, antes de las elecciones quieran inaugurar obras a medio hacer para intentar engañar a l@s nervenses”.
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies