Adelante Huelva creará una empresa de energía para acabar con la pobreza energética

0

La candidata a la alcaldía por Adelante Huelva, Mónica Rossi, y el número 2 de la candidatura, Jesús Amador, han transmitido este miércoles la necesidad de abordar desde la empresa pública las necesidades de servicios de los onubenses. Rossi ha hecho hincapié en la creación de una empresa pública de energía que permita ofrecer este servicio ya que “la luz no es una mercancía sino un derecho” por lo que “no podemos permitir que nadie se quede sin poder encender la calefacción o que tengan que depender de organizaciones como Cruz Roja o Cáritas para hacerlo y eso solo se puede lograr desde lo público” ha afirmado Rossi.

La candidata a la alcaldía ha indicado que además de frenar la pobreza energética gracias a esta comercializadora de energía que asimila el modelo llevado a cabo con éxito en Barcelona, se consigue también abaratar precios y fomentar la creación de puestos de trabajo de calidad desde lo público.

Todo ello, se establece además en el marco del Plan de Inclusión Social con la garantía de suministros mínimos vitales que asegure que ninguna familia vea interrumpido el acceso a la luz, el agua y otros servicios por razón de tener pocos ingresos. El acceso a estos deberá ser un proceso rápido y ágil, que permita atender a situaciones de emergencia.

Al igual que con la empresa de energía, Adelante Huelva pretende también recuperar el 49% de las acciones de la empresa municipal de Aguas de Huelva, para ello, revisará todas las cláusulas del contrato buscando posibles escollos legales al igual que se hizo en Zaragoza. Del mismo modo, Adelante Huelva también pretende recuperar la gestión de la Zona ORA, para abaratar precios y eliminarla de las calles y barrios donde tiene un fin meramente recaudatorio.

Los servicios de ayuda a domicilio serán otra pata importante en la que habrá que recuperar la gestión pública. La candidata a la alcaldía ha afirmado que hay que llevar esta gestión desde el Ayuntamiento de Huelva para que todos los dependientes y especialmente los mayores, tengan acceso a estos servicios básicos. La limpieza y los servicios de parques y jardines también se gestionarán desde lo público con Adelante Huelva, según ha señalado Mónica Rossi.

Otra de las novedades al respecto que lleva Adelante Huelva en su programa es la creación de una empresa de Servicios Funerarios y de duelo que se preste desde lo municipal.

Por su parte, Jesús Amador ha indicado que la remunicipalización de servicios será una de las principales “fuentes de empleo que podemos hacer desde el Ayuntamiento de Huelva” apostando por “la calidad en el empleo”.

Amador ha señalado que desde Adelante Huelva tenemos claro que los servicios básicos como el agua y la luz “no son negocios sino derechos y por lo tanto queremos hacerlo desde lo público”. El número dos de la candidatura ha explicado que la comercializadora de electricidad se crearía desde el propio ayuntamiento y accedería a la compra de la energía necesaria para los establecimientos municipales, y en una segunda fase, los onubenses y los negocios que se puedan beneficiar podrían contratar directamente con el Ayuntamiento de Huelva entendiendo que una empresa pública no tiene porque tener los altos márgenes de beneficio que obtiene el sector privado”.

.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies