Creo en Huelva apuesta por mejor infraestructura de transporte para La Ribera

0

En una reciente visita a La Ribera, el candidato a la alcaldía por Creo en Huelva, Ruperto Gallardo, ha comprobado que “la carencia de infraestructuras no pasa sólo por las más conocidas y demandadas, como son las ferroviarias o el aeropuerto. En este barrio hacen falta actuaciones que no dependen del Ayuntamiento, como es la necesidad de acometer reformas en la N-431 a su paso por aquí”.

“Es un punto en el que, según nos comentan los vecinos de la zona, los vehículos pasan a una velocidad excesiva, y no hay una entrada o salida del barrio bien diseñada. Un acceso a través de una vía de servicio podría ser la solución, no demasiado costosa, para evitar los problemas en la zona” indica.

Señala Gallardo que “parece que los vecinos están algo más satisfechos que en años anteriores, al haberse asfaltado las calles recientemente, o tener, por fin, banda ancha. Pero los problemas de siempre permanecen en el barrio: la mala conexión que ofrece el transporte público es el principal de ellos. Quiero que el papel de EMTUSA en el Consorcio de Transportes implique mejoras en los servicios a este barrio, así como al Hospital Infanta Elena o al Espigón, por ejemplo”.

Demandas en infraestructuras.

Una red de infraestructuras internas adecuada es una de las principales demandas de Creo en Huelva. “No vamos a tener complejos para exigir lo que le pertenece a Huelva. Las mejoras en la carretera N-431 y su conexión con la H-30, o la conexión de la A-49 con las Nacional 435 desde el nudo de La Ribera, que ahorraría tener que “desandar” camino para incorporarse a esta carretera, harán más fácil la vida de muchas personas que usan estas vías a diario”.

“Como ya hicimos en Diputación” continúa, “lucharemos por la mejora de la carretera desde la H30 hasta la Rivera, pues es una de las salidas de emergencia de esta Ciudad, ya que en las condiciones actuales es una vergüenza. Como ya he dicho, hay que unir la Rivera con la N-435 por el antiguo camino de Trigueros, para enlazar con la nueva variante. Este trazado estaba previsto desde hace mucho años, con lo que se mejoraría el tráfico de la A-49 en el cruce de San Juan”.

“El tema de las infraestructuras ha preocupado a todos los partidos desde siempre, pero sólo Creo en Huelva, a través de las mociones de Enrique Figueroa en el Ayuntamiento y mía en la Diputación, ha sabido movilizar y unir a todos los partidos, empresarios, sindicatos, asociaciones de vecinos… en una convocatoria y demanda única, el pasado mes de marzo. Ese movimiento no debe dejarse enfriar, hay que seguir exigiendo, sin pedir permiso a los que mandan en los partidos desde Sevilla, Madrid o Barcelona”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies