El V Concurso Nacional de Arte Flamenco de Huelva ya tiene finalistas

0

Tras las sesiones preliminares de selección, el jurado ha determinado que estos son los participantes que pasan a la fase final del V Concurso Nacional de Arte Flamenco de Huelva.

Finalistas menores de 25 años:

María del Carmen González Vento (Cartaya, Huelva), Ana Lorenzo Alves (Villanueva de los Castillejos, Huelva) y María Vallez Hurtado (Beas, Huelva).

Finalistas mayores de 25 años:

Almudena Domínguez Cruzado (Palos de la Frontera, Huelva), Manuel Ortiz Romero (Mairena del Alcor, Sevilla) y Javier Mellado Junquero (Chipiona, Cádiz).

El hecho de que cuatro mujeres de nuestra provincia se hayan metido en la final del certamen, viene a confirmar el excelente nivel de la cantera flamenca femenina de Huelva; algo que venimos observando por la cantidad de premios que consiguen en los distintos concursos flamencos nacionales que se celebran. De esta forma, Huelva se manifiesta como una de las tierras cantaoras que está logrando aportar grandes voces de reconocido prestigio a este arte. Por otra parte, los organizadores del concurso se sienten “muy satisfechos por el hecho de que, el cantaor o cantaora que quiera participar en el mismo, habrá tenido que esforzarse en conocer y dominar algunos de los estilos de fandangos de nuestra geografía, cante obligatorio para poder acceder a los premios a repartir, circunstancia que está contribuyendo notablemente a la difusión de los mismos fuera de los límites de nuestra provincia y esto también se ha podido constatar ya después estas cinco primeras ediciones del concurso”.

La organización pone a disposición de los participantes a Carmelo Picón como guitarra oficial. Cada finalista deberá interpretar tres palos flamencos distintos, no cantados anteriormente y tres estilos de fandangos de Huelva y provincia.

Los miembros del jurado son Eduardo Hernández Garrocho, Miguel Ángel Fernández Borrero, Carlos Ruiz, Manuel Carbajosa y Juan Fernando González.

Queda todo preparado para vivir una gran noche de arte flamenco este próximo viernes, 24 de mayo, a las 21.00 horas, en la Peña Flamenca de Huelva, plaza Paco Toronjo.

La entrada del público es libre y gratuita hasta completar aforo. “Se pide puntualidad y comportamiento acorde a la seriedad del concurso para que los artistas no pierdan la concentración durante sus actuaciones”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies