Mesa de la Ría califica de gran noticia el cierre de la Térmica de Naturgy

0

Mesa de la Ría ha calificado como una gran noticia el anuncio de cierre de la térmica de Naturgy. Para Rafael Gavilán, candidato de la asociación a la Alcaldía de Huelva, “el cierre de la Térmica de Naturgy es una “gran noticia para la lucha contra el cambio climático”.

Gavilán explica que “el tiempo vuelve a dar la razón a Mesa de la Ría. En 2003, advertimos, acertando de pleno, que la construcción de la térmica Endesa era innecesaria, habiéndose construido anteriormente esta central de Naturgy, en el entorno de Doñana”.

Además, para Mesa de la Ría, “la petición de Naturgy para el cierre del ciclo combinado contrasta con la hibernación de la térmica de Endesa en la Punta del Sebo. La hibernación de Endesa consiste sencillamente en que los usuarios paguemos en nuestra factura eléctrica a la compañía Endesa para que la central ubicada en la Punta del Sebo se mantenga en pie. Además, la central térmica se construyó contra el deseo de los ciudadanos”.

La petición de cierre que ahora anuncia Naturgy demuestra “la política errónea de las distintas administraciones en Huelva que se han empeñado en concentrar en el Puerto de la ciudad industrias sucias, contaminantes y sin futuro”.

Mesa de la Ría ya denunció en 2003 que la construcción de las térmicas en Huelva era un mal negocio para el planeta y especialmente para Huelva, “porque concentraban el escaso empleo en empresas basadas en la energía fósil que frenaba la llegada de compañías limpias con mayor capacidad de empleo”.

Mesa de la Ría apuesta “por un cambio inmediato y radical de Huelva hacia las energías renovables descentralizadas y hacia una industria de la descontaminación de suelos, dos de las propuestas estrella de su programa electoral, que pretende generar empleo verde y tecnológico, para que los jóvenes mejor formados no tengan que seguir emigrando”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies