Los socialistas Rubio y Orta piden el apoyo ciudadano en Aljaraque e Isla

0

La alcaldesa y candidata por el PSOE a la Alcaldía de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha pedido el apoyo de la ciudadanía “para continuar con una buena gestión en el municipio”. Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de un reparto electoral junto a miembros de su candidatura.

La alcaldable socialista ha señalado que su programa recoge “propuestas realistas, en la que vamos a dar una continuidad a lo que se ha venido haciendo y mejorando, como es el asfaltado de muchas calles del nuestro pueblo o el acondicionamiento y la renovación de los parques y jardines”.

“Pero, sobre todo, -ha agregado- “queremos trabajar mucho las propuestas que conlleven el fomento de la implantación de las empresas en el municipio y que hagan de Aljaraque una ciudad con recursos y con servicios, que es lo que demandan las familias de nuestro pueblo”.

Además, Yolanda Rubio ha indicado que también van a incidir en el turismo, “promocionar nuestro paisaje, nuestra arqueología, así como los campos de golf e intentar que el turismo sea una opción también más a esa creación de empresas, que finalmente se deriva en empleo, que es lo que al final la gente está pidiendo”.

Para todo ello, la alcaldable socialista ha destacado que cuenta con “un gran equipo de gente joven, con ganas de trabajar, gente con experiencia y con mucho ánimo y ganas de seguir gobernando estos cuatro años, para lo que esperamos la confianza de los vecinos y vecinas de Aljaraque, Corrales y Bellavista”.

CANDIDATURA EN ISLA CRISTINA

Por otra parte, el candidato a la Alcaldía de Isla Cristina por el Partido Socialista de cara a las elecciones municipales de este domingo, Jenaro Orta, y la número dos de su candidatura y actual concejala de Servicios Sociales en el Consistorio isleño, Laura López Pichardo, han dado a conocer este miércoles el programa de dicha formación en materia de asuntos sociales

Un programa “sin precedentes para el municipio”, según han señalado ambos candidatos, y lleva por nombre ‘Programa 7. Isla Cristina más social e integradora’.

Asimismo, ha señalado la número dos de la candidatura socialista isleña que dicho programa de ayudas “se ofrece de cara a todas y todos los vecinos que realmente lo necesitan” y “vislumbra una apuesta clara y contundente en materia de políticas sociales”.

“Unas políticas sociales más avanzadas, que contribuyan a la igualdad de oportunidades, y que sobre todo dignifiquen a las personas”, ha proseguido Laura López, y al mismo tiempo ha precisado que se trata de las siete medidas estrellas del mismo.

La primera de ellas se centra en ofrecer servicio de economato para que las personas con necesidades económicas puedan adquirir productos y alimentos de primera necesidad a un precio más asequible; la segunda en la generación de empleo entre las personas de los colectivos más vulnerables; y la tercera en el impulso de la puesta en marcha de Viviendas Tuteladas para personas con discapacidad.

La cuarta medida presta especial atención a familias con menores en riesgo de exclusión social; la quinta la realización del primer Plan Local Contra las Drogas, de carácter integral para todo el municipio; la sexta la ampliación de los recursos para Personas Mayores promoviendo el envejecimiento activo; y la séptima y última el reforzamiento de un Plan Local como Zona Desfavorecida, una medida que ya en la actualidad se está llevando a cabo y que se centra en absentismo escolar, prevención, salud, educación, género o empleo, entre otras cuestiones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies