Valverde inicia un nuevo proceso para adjudicar los festejos taurinos

0

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha iniciado un nuevo proceso de adjudicación de los festejos taurinos, después de que el juzgado de lo contencioso número 2 de Huelva haya dado la razón a la empresa Arte Taurino La Mancha S.L., al estimar que con la realización de un procedimiento abreviado sin publicidad “se vulneró el ordenamiento jurídico, en perjuicio de una empresa concreta (la denunciante Arte Taurino La Mancha), máxime cuando en el desarrollo posterior del procedimiento sólo fue presentada una oferta, y cuando asimismo no consta una justificación adicional a la de la cuantía, para acudir al procedimiento excepcional sin publicidad”.

Desde el Ayuntamiento se ha indicado en nota de prensa que los festejos taurinos están garantizados este año, al tiempo que lamenta “el uso electoralista que se está haciendo de este tema”, ya que “la mesa de contratación, compuesta por representantes de todos los partidos políticos, siguió en todo momento las directrices marcadas por los informes de los técnicos municipales.

Además, el equipo de gobierno municipal entiende que lo único que persigue “es menoscabar la imagen de este ayuntamiento con fines electoralistas, con el único argumento de una querella que ni siquiera está admitida a trámite”, en referencia a la querella interpuesta el pasado jueves, 16 de mayo, por parte de la empresa Arte Taurino la Mancha, por un presunto delito de prevaricación administrativa.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino, en nota de prensa, asegura que “quiere dejar claro que la noticia (publicada por el diario Huelva Información) no se corresponde a la verdad, ya que siempre se han seguido las directrices marcas por los técnicos municipales y nunca se ha omitido ninguna obligación legal, como recogen los documentos adjuntados: el informe de la secretaria municipal, la citación de la mesa de contratación y el acta de esta”.

Así, según recoge el informe presentado por la secretaria municipal y asesora jurídica, y la resolución de la mesa de contratación, el proceso adjudicatario se realizó con total transparencia. Dicho proceso fue guiado de principio a fin tanto por la secretaria, que es a quien corresponde informar sobre el procedimiento; como por el interventor municipal, que informa sobre la presencia de consignación presupuestaria para este propósito.

Tal y como se reflejan el acta de la mesa de contratación, de la que formaban parte representantes de todos los partidos políticos, son los técnicos municipales quienes determinan las ofertas que deben llegar a dicha mesa. Una vez admitidas por la mesa, son estudiadas y valoradas por todos sus miembros, que, en su día, tras valorar la documentación puesta encima de la mesa, resolvieron por unanimidad adjudicar el contrato.

Por lo tanto, los documentos oficiales presentados (a los que se puede acceder al final de esta información) dejan constancia de que el procedimiento fue transparente y guiado por los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento, sin que en ningún caso cualquier cargo político contradijera la indicación de estos.

En este sentido, desde el Ayuntamiento quieren hacer hincapié en que en todo momento se ha procedido conforme a los informes que constan en el expediente y en ningún caso se ha actuado con arbitrariedad.

Asimismo, es importante insistir en que la sentencia a la que se hacer referencia no condena al ayuntamiento valverdeño. En dicha sentencia la magistrada sólo detecta un error administrativo que hace que se declare nula la adjudicación, a pesar, como hemos dicho anteriormente, de actuar en todo momento conforme a las directrices indicadas por los técnicos municipales, como se puede comprobar en la documentación adjuntada.

Una vez aclarada esta cuestión, desde el Ayuntamiento quiere informar que desde hace unos días está puesto en marcha un nuevo proceso de contratación para adjudicar los festejos taurinos, por lo que la celebración de festejos taurinos este año en Valverde del Camino está totalmente garantizada.

Pinche en documentos 1, 2 y 3 para ver los documentos aportados por el Ayuntamiento de Valverde.

Documento 1 aportado por el Ayuntamiento de Valverde. Documento 2 aportado por el Ayuntamiento de Valverde. Documento 3 aportado por el Ayuntamiento de Valverde.

Pinche en sentencia para ver la resolución completa del tribunal contencioso administrativo de Huelva.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies