Vox exige responsabilidades por la pérdida de 8 banderas azules

0

El presidente de Vox Huelva, Rafael Segovia, y los alcaldables de los diferentes municipios han exigido responsabilidades por la retirada de ocho de las once banderas azules con que contaba la provincia en 2018. “Dicha responsabilidad, por dejadez y mala gestión recae sobre el Gobierno Andaluz Socialista anterior, el Gobierno Andaluz actual del Partido Popular y Ciudadanos, quienes han silenciado el desastre de la pérdida de 18 Banderas Azules en Andalucía, ocho de ellas en Huelva”, según asegura Vox en una nota de prensa.

“Esta responsabilidad –prosigue el comunicado– se amplia a todos los municipios afectados: Almonte, Punta Umbría, Lepe, Isla Cristina y Ayamonte. El descenso es “un tirón de orejas” a quienes no cumplen los requisitos de sostenibilidad de las playas, que son un “espacio público”, un ecosistema marítimo y terrestre frágil y escaso que tenemos que aprender a compartir y en donde confluyen distintas competencias que tenemos que respetar, tal como ha afirmado José Ramón Sánchez Moro Presidente de ADEAC, institución que concede las Banderas Azules con el respaldo de las Agencias de Medio Ambiente y Turismo de la ONU”.

VOX denuncia lo que califica de “absoluta dejadez de uno de los grandes pilares de la economía andaluza por parte de las administraciones autonómicas y estatales”. Asimismo, crítica “el silencio de las organizaciones empresariales, y a los medios de comunicación que no alzan la voz ante el creciente deterioro y mal uso de los recursos y espacios naturales, y espacios públicos que no cuentan con una planificación adecuada que fomente el ordenamiento y la calidad de las importantes instalaciones hoteleras y turísticas de la provincia y consecuentemente de la oferta global de nuestra industria turística. Manteniendo un silencio “por la temporada: Que calla y otorga”, a la mala gestión de las distintas administraciones”.

Asimismo, en esta misma semana, Vox anuncia que presentará en el Parlamento Andaluz una Propuesta No de Ley, “para que el Gobierno Andaluz elabore un programa de Ayudas e Incentivos a aquellos municipios de Andalucía donde exista desarrollo turístico. Y, para que el Gobierno habilite fórmulas presupuestarias que hagan posible estas ayudas para un acceso más generalista y no tan restringido como el que se ofrece a los escasos Municipios Turísticos”.

“Como resultado de la mala gestión turística Huelva contará en 2019 con solo 3 banderas azules en sus playas, algo preocupante para la imagen de una de las provincias de España que cuenta con mayor espacio protegido”, concluye el comunicado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies