Almirón, candidata del PP, reclama “agua y tierra” para Lucena del Puerto

0

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Lucena del Puerto, Loli Almirón, presentó anoche en el Centro Cívico de la localidad a los miembros de su lista para las elecciones del próximo domingo, un equipo “comprometido con el desarrollo de nuestro pueblo” y con el que “luchar por el futuro de los agricultores”.

Arropada por el delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Huelva, Álvaro Burgos, la candidata del PP reclamó “agua y tierra” para garantizar la agricultura “como un pilar fundamental de la economía social de Lucena”. En este sentido, señaló a la modificación del Plan de la Corona Norte de Doñana, al desdoble del Túnel de San Silvestre y al segundo trasvase del Condado. “Vamos a estar al lado de nuestros agricultores en su lucha por conseguir que el sector agrario tenga asegurado su futuro”, remarcó.

En su intervención, Loli Almirón desgranó algunas de sus propuestas electorales cara a los comicios del 26 de mayo. Entre otras, tomar medidas para acabar con los cortes de luz que se producen en el municipio, la construcción de un centro de día para que los mayores del pueblo no tengan que marchar a otros lugares y la concesión de becas a jóvenes luceros.

Junto a estas propuestas, la alcaldable también puso el acento en la necesidad de aumentar la plantilla y los recursos de la Policía Local “para velar por la seguridad del municipio todas las mañanas, todas las tardes y todos los festivos”.

“Pido el apoyo de todos mis vecinos porque creo que solo es posible forjar e mejor futuro para Lucena de Puerto si todos nos juntamos para construir el pueblo que todos queremos y nos merecemos”, enfatizó la candidata, quien destacó la oportunidad de que “ahora contamos con la colaboración de la Junta de Andalucía para lograr nuestros objetivos”.

A este respecto, el delegado de Agricultura incidió en su intervención en la “apuesta constante y real” del Partido Popular por los agricultores del Condado onubense, con actuaciones tan importantes para el sector como la ejecución del primer trasvase de agua superficial para regar los cultivos de la comarca.

Burgos aseguró que, al igual que el PP ha estado al lado de los agricultores de Lucena en todos estos años de oposición en el Parlamento andaluz, ahora los populares lo están desde sus responsabilidades de gobierno en la nueva Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno.

“La agricultura es imprescindible para la economía y el empleo de Lucena del Puerto y con una alcaldesa del PP tras las elecciones del domingo, la colaboración con la Junta de Andalucía será más ágil”, recalcó, antes de pedir el voto de los luceros para Loli Almirón y concluir que el “nuevo Gobierno andaluz es una garantía para la agricultura del Condado”.

APOYO DE BÁÑEZ Y ARENAS AL CANDIDATO DEL PP EN ROCIANA

Por otra parte, los exministros de Empleo del Partido Popular, Fátima Báñez y Javier Arenas, han acompañado hoy al candidato del PP a la Alcaldía de Rociana del Condado, Paco Pérez, durante un paseo electoral por el municipio y en la visita que ha realizado a la Cooperativa del Vino Virgen del Socorro.
Arenas ha aprovechado para pedir el voto de los rocianeros para el PP convencido de que “es necesario un cambio para que Rociana avance con paso firme”, al tiempo que ha destacado las “raíces democráticas” del candidato popular, quien es hijo del primer alcalde democrático de Rociana bajo las siglas de UCD.
Por su parte, el presidente del PP de Huelva ha incidido en que en Rociana se producirá “el cambio político”, al igual que se ha producido en Andalucía, de la mano de un candidato “preparado e ilusionado” que llega a la política “a trabajar por su pueblo y no por un puesto de trabajo”.
Paco Pérez ha asegurado que cuenta con una candidatura “volcada con lograr el cambio que necesita Rociana” a través de 20 propuestas prioritarias “que harán que nuestro pueblo tenga más oportunidades de futuro para todos los rocianeros”.
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies