El PP de Chucena denuncia a la alcaldesa socialista por “prevaricación”

0

Los cuatro concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Chucena han presentado esta mañana en los Juzgados de La Palma del Condado una denuncia por la vía penal contra la alcaldesa socialista de Chucena y candidata a la reelección, Encarnación Castellano, por un supuesto delito continuado de prevaricación administrativa.

Los ediles del PP han dado este paso después de que el Ayuntamiento de Chucena, donde actualmente es concejal el presidente de la Diputación de Huelva y secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, haya contratado a una vecina como auxiliar de Cultura “para evitar que fuese en la lista electoral del PP para las elecciones municipales del domingo”.

Según ha explicado el candidato popular a la Alcaldía, José Zamorano, esta vecina ya había confirmado su incorporación a la candidatura, sin embargo, cuando su decisión trascendió a la familia “con total asombro para todos cambió de opinión” y decidió no ir en la lista.

“Tres días después resultó ser contratada por el Ayuntamiento de Chucena sin existir procedimiento de selección alguno”, ha destacado Zamorano, quien ha señalado que a lo largo de los últimas semanas han ido recabando información para comprobar, por ejemplo, “que se prescindió de toda la documentación preceptiva que un expediente de selección debe tener”, porque “el verdadero interés de la alcaldesa era frenar que fuera en la lista del PP y había prisas por cerrar el contrato”.

CONTRATACIÓN A DEDO

A raíz de la contratación de esta vecina, el PP de Chucena ha reclamado información al Consistorio chucenero. Fruto de su insistencia, la secretaria interventora municipal ha emitido un informe que afirma “con total rotundidad” que en el Ayuntamiento de Chucena “se viene contratando personal laboral temporal sin seguir procedimiento de selección alguno, habiendo ido en aumento en los últimos meses”.

Para el candidato del PP a la Alcaldía, el informe de la secretaria municipal viene a confirmar que la alcaldesa socialista “trata de asegurarse la reelección con la contratación a dedo de vecinos omitiendo trámites esenciales”. “Es una práctica habitual contratar a dedo para asegurarse el voto”, ha remarcado Zamorano, quien ha acusado a la alcaldesa de “privar a los chuceneros de poder acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento en condiciones de igualdad, mérito y capacidad”.

Los concejales del Partido Popular se han mostrado confiados en que los juzgados abran diligencias para aclarar “esta contratación con un claro interés electoral y partidista”, al tiempo de que esperan que esta denuncia sirva para “poner fin” a una “práctica que se repite con demasiada frecuencia y que es injusta, además de claramente ilegal”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies