Tercera parada de La Ruta del Rey de Europa: Stuttgart

0

La Ruta del Rey de Europa, la prueba que consiste en correr maratones y medias maratones en las ciudades en las que el Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa, llega este próximo domingo a Stuttgart.

La iniciativa, que nació de una apuesta deportiva entre amigos, de ahí su nombre, tiene fines solidarios. El principal objetivo es promover la donación de órganos y tejidos y divulgar la necesidad de ser donantes de órganos. Con este propósito, los atletas populares Antonio Bendala y José Carlos Galván volverán a pisar el asfalto el domingo a las 9.00 horas en la ciudad de suroeste germano.

En Stuttgart, el Real Madrid ganó su cuarta Copa de Europa, hace ahora 60 años (el aniversario será próximo 3 de junio). La meta de la media maratón de Stuttgart estará ubicada en el Mercedes Benz Arena, del VFB Stuttgart, estadio que acogió la final en 1959 y que será la única carrera que tendrá como punto de llegada el escenario en el que el conjunto blanco alzó el trofeo por cuarta vez.

Antonio Bendala y José Carlos Galván no estarán solos en Alemania, ya que dos amigos residentes en la ciudad alemana, Peter Wolff y Fátima Félix, participarán en la carrera portando los mensajes solidarios de estos ‘runners’ onubenses con una indumentaria uniformada para la ocasión.

Desde que se puso en marcha el proyecto han superado la cifra de 500 carnés de donantes de órganos y tejidos expedidos después de las dos primeras paradas, en Milán y Lisboa, y gracias, asimismo, a contar con la colaboración de clubes, asociaciones y deportistas de la provincia de Huelva. Por otro lado, La Ruta del Rey de Europa apoya a la Fundación Donando Vidas.

La gran repercusión mediática durante el primer año de la iniciativa ha provocado que los responsables de otras causas solidarias llamen a la puerta de La Ruta. Y, gustosamente, Bendala y Galván han incluido en sus camisetas y en su batería de mensajes sociales la solicitud de formar parte del banco de donantes de médula y el apoyo a la Asociación Arrabales, que se encargar de la rehabilitación de drogodependientes fundamentalmente.

La Ruta del Rey de Europa trata de concienciar de la necesidad de formar parte del banco de donantes de médula en solidaridad con Mauro, un niño de apenas un año que padece la enfermedad genética llamada Síndrome de Wiskott-Aldrich (WAS), que destruye plaquetas, crea sangrados y piel atópica, etcétera. A menudo necesita transfusiones urgentes de plaquetas o de sangre.

De esta forma, Bendala y Galván se suman a la campaña impulsada por sus padres para tratar de encontrar un donante compatible. La iniciativa pretende incentivar el proceso de extracción de sangre en el centro de transfusión sanguínea del Hospital Juan Ramón Jiménez para formar parte de este banco “a la espera de que, algún día, puedas ser el héroe para alguien. Es muy poco tiempo el que se le dedica a esta acción a cambio de regalarle toda la vida para una persona”, según reza en el conjunto de mensajes que articulan la campaña divulgativa.

Otra de las referencias solidarias que mostrarán en Stuttgart las camisetas de estos corredores populares será la Asociación Arrabales de Huelva, que ofrece ofertas y soluciones para el tratamiento y rehabilitación de drogodependencias y otras adicciones.

Estos fines sociales formarán parte de ‘La Ruta del Rey de Europa’ hasta su conclusión. Bendala y Galván ya han participado en las maratones de Milán y Lisboa y después de Stuttgart pasarán aún en 2019 por Glasgow, Cardiff y Amsterdam. París, Madrid, Bruselas y Kiev también están en el calendario para los próximos años.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies