El IES La Orden pasa a la semifinal de la Copa Iberdrola

0

Con paso firme. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha disputado la primera fase de la Copa Iberdrola de Clubes en el Palacio de Deportes Carolina Marín y ha obtenido su pase a la semifinal después de vencer en los cuartos de final. Esta competición está formada únicamente por conjuntos femeninos (12 en total), y concretamente por Haideé Ojeda, Telma Santos, Belén Rodríguez, Nerea Ivorra, Lucía Morán y Karen Martín en el caso del equipo onubense. En cuanto a los partidos, se disputan dos dobles femenino y tres individuales, con una puntuación máxima de once.

Las volantistas del IES La Orden arrancaron la competición frente al San Fernando Valencia. En dobles femenino, Telma Santos y Nerea Ivorra hicieron una brillante demostración ante Andrea Arrones y Marina Fernández, a las que vencieron por 11-7, 11-7 y 11-8. Posteriormente, tomaron el relevo Haideé Ojeda y Belén Rodríguez, que no dejaron escapar ninguna oportunidad y ganaron por 11-5, 11-10 y 11-8 a Silvia Ferrandis y Llucía Vázquez.

Con respecto a los individuales, Lucía Morán se estrenó ante Llucía Vázquez, a la que no pudo hacer frente pese a su trabajado juego y cayó por 8-11, 9-11 y 6-11. Por su parte, Telma Santos doblegó a Gemma Tejedor por un amplio resultado (11-2, 11-1 y 11-2) y Nerea Ivorra hizo lo propio con Silvia Ferrandis (11-8, 11-4 y 11-1).

Tras esta victoria por 4-1, las chicas del IES La Orden llegaron con energía al segundo encuentro de la jornada, en el que tuvieron como rival al Benalmádena. En dobles, Telma Santos fue pareja de Belén Rodríguez y consiguieron la victoria por 11-5, 11-9 y 11-4 frente a Celia de Lara y Sophie Endtz. Por su parte, Nerea Ivorra y Haideé Ojeda hicieron gala de su potencial con Marta Casas y Miriam Rivelles al frente, a las que derrotaron por 11-2, 11-4 y 11-8. En individuales, Karen Martín debutó ante Candela Antequera. El buen hacer de la canterana onubense la llevó a tener la victoria entre sus manos en el primer set, sin embargo, perdió por 11-9, 1-11, 4-11 y 5-11. Para finalizar con la fase, Haideé Ojeda ganó a Miriam Rivelles por 11-3, 11-4 y 11-1, mientras que Telma Santos superó a Sophie Endtz por 11-7, 11-6 y 11-8; con lo que consiguieron pasar como primeras de grupo.

En cuartos de final, el Recreativo IES La Orden se midió al Club Bádminton Paracuellos. En dobles, Telma Santos y Nerea Ivorra volvieron a abrir el partido con ventaja y superaron a Elena Lorenzo y Sonia Martínez por 11-6, 11-3 y 11-9. Asimismo, Haideé Ojeda y Belén Rodríguez volvieron a demostrar su firmeza sobre el tapiz y doblegaron a Inés Errazuri y Blanca Yelamos por 11-4, 11-1 y 11-6.

La jornada la cerraron los individuales. En esta ocasión fue Lucía Morán la encargada de abrir el primer duelo contra Sonia Martínez. La joven volantista peleó hasta el final, sin embargo la jugadora del Paracuellos fue superior y ganó por 7-11, 11-4, 7-11 y 10-11. Por último, Telma Santos ganó a Blanca Yelamos (11-4, 11–5 y 11-4), lo que les dio el pase a la semifinal.

Como si de una nueva final se tratase, las féminas del IES La Orden disputarán la semifinal ante el Oviedo este domingo en el Palacio de Deportes Carolina Marín (9:30), donde lucharán por llegar a la última fase y hacerse con un nuevo título.

A modo de balance, Nerea Ivorra afirmó que “hoy ha sido una jornada estupenda, con la incorporación de Telma tenemos la posibilidad de variar en los dobles y la actuación de las canteranas ha sido perfecta. Estamos contentas porque hemos rendido a un buen nivel. La semifinal frente a Oviedo será muy difícil porque son unas chicas muy peleonas, pero nosotras confiamos. Tenemos que dar lo mejor, aunque sabemos que es un rival complicado, y daremos el máximo para intentar ganar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies