El Fuenlabrada deja helado al Recreativo (3-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Fuenlabrada ha cortado la racha de 22 jornadas consecutivas sin conocer la derrota del Recreativo de Huelva, al que le ha superado por 3-0, en un encuentro que se decidió en la segunda mitad en seis minutos pésimos para el Decano del fútbol español. Hugo Fraile en el minuto 60 tras centro de Iribas, de José Fran tras fusilar a Marc Martínez en el 66 y de Randy en el 88 sentenciaron el partido de ida y le pone el ascenso en esta primera oportundiad muy complicado al cuadro recreativista, que tendrá que hacer como mínimo tres goles en Huelva en próximo fin de semana para igualar la contienda. El Recre, que llegaba en un estado de forma impresionante, no pudo ante un gran rival, se vio superado en los segundos 45 minutos y ahora tendrá que hacer la machada en el Nuevo Colombino o pensar en la siguiente oportunidad de ascenso.

En uno de los partidos más importantes de la historia reciente del Recreativo, José María Salmerón volvió a darle un nuevo giro de tuerca a su alineación y dio entrada como novedades a Diego Jiménez por Pina en el carril diestro y a Llorente, que lo reservó en el último partido ante el Villanovense para que no viera amarilla por Marc Caballé. El técnico albiazul tenía muy claro que tenía que estar bien replegado en defensa para no conceder ocasiones a su rival y luego esperar su momento porque seguro que tendría opciones de ataque durante los 90 minutos.

El Fuenlabrada comenzó con mucha intensidad y desde los primeros minutos comenzaba a llegar con peligro sobre el área recreativista aunque a la contra, Iago Díaz y Caye Quintana demostraban que podían hacer daño. El inicio del partido era claramente local y es que el Fuenlabrada quería golpear primero y meterle los nervios al Decano. El Recre sufría porque no tenía balón pero el partido era largo y el Fuenla no podía mantener ese ritmo durante 90 minutos.

Con el paso de los minutos, el Recre se iba animando y tenía más balón, lo que reducía el control del juego del equipo madrileño, avisando por dos veces desde fuera del área Alberto Quiles pero su disparo se iba alto. Pero el partido seguía muy abierto y aunque el equipo local llevaba más control del juego, el Recre también intentaba sorpender. Juanma desde el centro del campo a punto estaba de meter un gol de campanillas pero afortunadamente el balón se fue pegado por el palo de un Marc Martínez adelantado.

Los rechaces y los balones divividos se peleaban cada uno y el Recre cada vez que se llevaba uno, generaba mucho peligro con la velocidad arriba de Iago y Caye que poco a poco llegaban sobre la portería de Biel Rivas. El partido se equilibraba y el Fuenla ya no estaba tan cómodo como en los primeros minutos.

Hugo Fraile la tenía en el 34 tras un fallo en el rechace de Pablo Andrade pero Marc Martínez providencial sacó una mano abajo en lo que podía haber sido el primer tanto del encuentro. Y la respuesta llegaba de nuevo en las botas de Alberto Quiles pero su disparo se iba de nuevo alto. Y con mucha tensión y lucha por cada balón se llegaba al descanso sin goles y con todo por decidir en la segunda parte.

Tras el descanso, el Fuenla salía de nuevo en tromba e Iribas era el primero en avisar con un centro raso que sacaba en el área chica Israel Puerto. Tocaba apretar de nuevo los dientes y sufrir el primer arreón del equipo madrileño porque el partido se volvería a abrir.

El encuentro se rompía muy pronto y los dos equipos querían atacar y defender sin tregua, por lo que el resultado seguía muy incierto. Y a la hora de partido llegaba el primer tanto del encuentro cuando en un centro por la izquierda del equipo local, el balón se paseaba por el área de Marc Martínez y tras el centro raso de Iribas, Hugo Fraile metía el pie y adelantaba al cuadro madrileño.

Tras el tanto encajado, Salmerón movía rápidamente su banquillo y daba entrada a Alberto Ródenas por Pablo Andrade, cambiando de banda a Diego Jiménez y colocando más alternativas en ataque. Pero el Fuenla golpeaba aún más fuerte cuando en una mala salida del balón, Randy metía un pase interior para José Fran, que fusilaba a Marc Martínez y ponía muy de cara la eliminatoria para el cuadro madrileño.

El Recre, que estaba sobre la lona, tenía que reaccionar y más allá de darle la vuelta al partido, tenía que anotar un gol para meterse de nuevo en la eliminatoria y dejarla abierta para la vuelta en Huelva. El Decano estaba muy tocado y pensando en los dos goles que había encajado en tan pocos minutos, estando Hugo Fraile a punto de meter el tercero con un disparo raso que esta vez sí le paraba Marc Martínez.

El conjunto albiazul estaba desbordado y los carrileros llegaban como motos por las bandas, pero en la mejor jugada de ataque del equipo onubense, Diego Jiménez la tenía en el 78 pero su disparo raso lo paraba Biel Ribas y evitaba el primer tanto del equipo de Salmerón.

El Fuenla quería sentenciar y de nuevo en un saque de esquina, a punto estaba de hacer el tercero pero Marc Martínez in extremis sacaba el balón cuando Juanma a punto estaba de enviarlo al fondo de las mallas. El Recre necesitaba un gol para meterse en la eliminatoria pero tampoco podía irse con todo arriba porque el tercero del equipo local casi sentenciaría la eliminatoria.

Y precisamente lo que llegaba era el tercero del Fuenlabrada cuando en una contra y pase interior, Marc Martínez salvaba el primer remate pero en el rechace Randy marcaba a puerta vacía y le pone la eliminatoria muy cuesta arriba al Decano.

Ficha técnica:

Fuenlabrada: Biel Rivas; Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder; Hugo Fraile (Marcos Gullón m.86), Pablo Clavería, Cristobal, Jose Fran (Javi Gómez m.83); Randy y Jeisson (Héctor m.79).

RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez (Pina m.81), Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Pablo Andrade (Alberto Ródenas m.61); Tropi, Llorente; Iago Díaz (Borja Díaz m.77), Caye Quintana, Alberto Quiles.

Goles: 1-0. Hugo Fraile (m.60); 2-0. José Fran (m.67); 3-0, Randy (m.88)

Árbitro: González Francés (grancanario). Amarilla para Iribas, Juanma; Israel Puerto.

Estadio Fernando Torres. 2800 espectadores, poco más de un centenar socios del Decano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies