Gran victoria del socialista Gabriel Cruz en Huelva capital

0

El actual alcalde y candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha sido el gran ganador de las elecciones municipales en la capital onubense. Cuando el recuento se encuentra al 98,50% puede asegurarse que Cruz ha sido el vencedor de unos comicios en los que además ha logrado la mayoría absoluta, al haber obtenido 14 concejales (el último concejal ha estado bailando hasta el final y podría incluso cambiar a falta de escrutar el 1,50% de los votos).

La oposición se hunde literalmente. El PP es el grupo que queda en segunda posición, pero reduciendo a la mitad su representación de hace cuatro años. Los populares solo lograrían 4 concejales. La tercera fuerza municipal pasa a ser Ciudadanos, con tres concejales, que son los mismos que logró en 2015.

Mal resultado también para Adelante Huelva, que solo logra dos concejales, con lo que pierde uno respecto a 2015, cuando sumaron por separado Izquierda Unida (3) y Participa Huelva (1)..

La única formación que mejora sus resultados, además del PSOE, es Mesa de la Ría, que obtiene dos concejales, con lo que incrementa de uno a dos sus ediles en el pleno municipal.

La última formación en entrar con representación plenaria es Vox, que obtiene dos concejales y logra representación municipal por primera vez en su historia como partido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies