ICAR y PP, pendientes de Cs en Cartaya para conformar gobierno

0

El PSOE ha ganado las elecciones municipales en Cartaya este domingo, tal como lo hizo hace cuatro años, pero Alexis Landero vuelve a tener complicado convertirse en alcalde debido que no ha logrado la mayoría absoluta. Los 3.120 votos que ha conseguido la lista socialista le han otorgado 7 concejales, pero la mayoría absoluta son 9.

El PSOE podría contar con el voto de Adelante Cartaya, pero aún así le faltaría un edil, que no tendría que ser otro que el concejal que Ciudadanos ha obtenido por primera vez en esta localidad costera.

Ciudadanos tiene por tanto la llave de la gobernabilidad y del futuro alcalde en Cartaya. ICAR ha sido la segunda fuerza, con 2.147 votos y 5 concejales. El PP ha logrado 3 ediles y 1.292 votos. Para reeditar el actual gobierno municipal precisan del apoyo de Cs, que haría las veces que durante el pasado mandato tuvo el PA.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies