Título para el IES La Orden en la II Copa Iberdrola de clubes

0

El Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva acogió durante el pasado fin de semana la II Copa Iberdrola de Clubes Femeninos, un evento patrocinado por la energética española dentro de su programa Universo Mujer, destinado a la promoción de la mujer en el deporte.

El sábado comenzó la competición, que contó con la participación de 11 equipos, ya que el Pitius de Baleares fue baja de última hora. Se trata de una competición de un carácter especial, ya que los equipos están compuestos exclusivamente por deportistas femeninas, con un sistema de puntuación adaptado para hacer los enfrentamientos más competitivos.

Tras la disputa de la fase de grupos y los cuartos de final, tan sólo Oviedo e IES La Orden, que se enfrentaron por la parte alta del cuadro, y Rinconada y Arjonilla, que lo hicieron por la zona inferior, llegaron al domingo con opciones de luchar por el título. El resto de equipos tuvieron que conformarse por estar en la lucha por los puestos 5º al 11º.

En la jornada del domingo, los enfrentamientos de semifinales depararon un enfrentamiento clásico en la final, tras las victorias de IES La Orden, por un ajustado 3-2, y Rinconada, con algo más de solvencia, por 3-1. La final, sin embargo, no resultó demasiado emocionante, tras comprobar las alineaciones mostradas por ambos técnicos, que daban un claro favoritismo al conjunto onubense. A la finalización de los dobles, el resultado fue de 1-1, que el IES La Orden remató en los dos primeros individuales para inscribir su nombre en el palmarés del torneo en su segunda participación.

Tras la finalización de la final, se pasó a la ceremonia de entrega de premios, a la que acudieron María José Pulido, Concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad del Excmo. Ayuntamiento de Huelva; Isabel Sánchez, Directora General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía; María Estela Villalba, Delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; y Juan Carlos Longo, presidente de la Federación Andaluza de Bádminton.

El presidente de la FAB, Juan Carlos Longo, aprovechó la ocasión para homenajear a María José Pulido, por su aportación al desarrollo del bádminton en Huelva, que tiene como punta visible la celebración de los Campeonatos de Europa en 2018, desde su posición de Concejala de Deportes.

Antes de entregar los premios a los equipos, se repartieron los premios individuales. El MVP “Valores” recayó en Marina Fernández (San Fernando Valencia), a la que los árbitros reconocieron su deportividad durante el torneo, mientras que el MVP Iberdrola se lo llevó, por segundo año consecutivo, en Laura Molina (Rinconada), debido a su pleno de ocho victorias en ocho partidos disputados, completando un torneo perfecto.

Con un podio compuesto por IES La Orden, en el cajón más alto, Rinconada, en segunda posición, y Arjonilla y Oviedo compartiendo el tercer puesto, finalizó un evento esta segunda edición de la Copa Iberdrola de Clubes femeninos.

La Federación Andaluza de Bádminton, organizador local del evento, ha contado con el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva, el Excmo. Ayuntamiento de Huelva y Toyota Huelva para hacer de la ciudad un gran foco de promoción del bádminton y la mujer dentro del deporte, con dos actividades previas a la competición para intentar transmitir a la sociedad onubense los valores de esfuerzo, superación e igualdad que definen este evento.

Tras las presentación del evento el pasado miércoles 22 de mayo, el jueves 23 la Plaza de las Monjas, una de las localizaciones más emblemáticas del municipio, se transformó en un recinto deportivo donde tres centros escolares pudieron disfrutar de una mañana de juegos y aprendizaje del deporte que ha popularizado Carolina Marín. La FAB, con la inestimable colaboración del centro Escuela y Deporte, uno de los que ofertan diferentes titulaciones oficiales en materia de deporte en Huelva, se encargó de atender a los más de 150 escolares que tuvieron la ocasión de participar en la actividad, que resultó todo un éxito.

El viernes 24 de mayo, el Salón de Actos del Museo Provincial de Huelva acogió las jornadas “El poder del deporte femenino”, un coloquio abierto al público que contó con dos mesas de mucho nivel: la primera, compuesta por Isabel Sánchez, directora general de planificación, instalaciones y eventos de la Junta de Andalucía; Mª José Pulido, concejala de deportes del Ayto. de Huelva; Cintia Rodríguez, jugadora del Sporting Club de Huelva; y Carmen Martínez, juez árbitro internacional de bádminton. La segunda contó con Dina Abouzeid, técnica del staff de parabádminton FESBA; Eva Moral, triatleta paralímpica; Clara Azurmendi y Lorena Uslé, jugadoras internacionales de bádminton.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies