Caraballo espera pactar con Ad en Ayamonte, Valverde, Cortegana, Alájar y Castaño

0

El secretario provincial del PSOE, Ignacio Caraballo, se ha mostrado confiado este jueves en que su formación y Adelante lograrán acuerdos para la gobernabilidad en Ayamonte, Valverde y Cortegana, localidades donde el PP ha quedado en primer lugar pero sin obtener la mayoría absoluta, que sí alcanzan unidos los concejales de PSOE y Adelante. Además, un acuerdo entre ambas formaciones también les daría las alcaldías de Alájar y Castaño del Robledo.

Caraballo ha calificado de “naturales” estos acuerdos, al precisar de dos fuerzas de la izquierda y, aunque no ha dado nada por cerrado, dado que prácticamente se acaban de iniciar los contactos y faltan 15 días para constitución de los ayuntamientos, se muestra optimista y asegura que su formación aspira a llegar a las 60 alcaldías, después de tener 52 aseguradas por las mayorías absolutas logradas el 26-M.

Además de las tres localidades mencionadas, el PSOE no descarta lograr acuerdos en Isla Cristina, Manzanilla, Alájar, Castaño del Robledo o Punta Umbría, donde, como en el caso de Isla, se trata de “situaciones complicadas” por la fragmentación del voto. En Castaño y Alájar parece menos complicado el acuerdo al ser suficiente un acuerdo entre PSOE y Adelante, pero en Manzanilla el acuerdo, además de Adelante, debe incluir a una tercera fuerza, que es TXM, bien con la abstención o bien con el apoyo explícito.

En Punta Umbría, las formaciones del centro-derecho suman mayoría absoluta: 6 UPU, por 2 el PP y 1 Cs, pero las relaciones personales entre Cansino y sus excompañeros del PP es realmente mala como para pensar que van a poder llegar a un acuerdo. Y en Isla la situación es muy complicada también, siendo CxIC, candidatura de la actual alcaldesa que ha logrado 2 concejales, la que tiene la opción de llevar la balanza hacia un lado o hacia otro.

Sobre su situación personal y si seguirá o no como presidente de la Diputación, Caraballo, que se ha definido como “una persona de partido”, no ha despejado la incógnita, manifestando que ahora lo importante es hablar y esperar a los pactos en los ayuntamientos, y que será una vez constituidos los ayuntamientos cuando se aborde su continuidad o no.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies