El PP cuadriplica sus votos en Higuera y logra 4 ediles en Nerva

0

Mario Domínguez, cabeza de lista y concejal electo del Partido Popular.

El Partido Popular ha logrado cuadriplicar sus votos en Higuera de la Sierra, un resultado que le abre de nuevo las puertas del salón de plenos del Ayuntamiento serrano con tres concejales, tras no contar con representación municipal en la pasada legislatura.

El cabeza de lista de los populares y concejal electo, Mario Domínguez, ha asegurado que los resultados electorales del pasado domingo son “muy positivos” pues significan “no sólo recuperar la presencia del PP en la vida municipal, sino multiplicar su influencia en el Ayuntamiento como único partido de la oposición”.

En este sentido, Domínguez ha anunciado una labor de oposición “dura” durante los próximos cuatro años, si bien ha dejado claro que el principal cometido del grupo municipal del PP será “trabajar por el bien de mi pueblo y de todos los vecinos para que Higuera crezca y prospere”.

Para el concejal electo del Partido Popular hay dos asuntos primordiales que abordar desde la Corporación nada más se constituya el nuevo Ayuntamiento: transparencia y empleo. “Son los dos temas sobre los que más vamos a insistir desde el PP en estos cuatro años, porque consideramos que la transparencia es fundamental para que el desarrollo normal del Ayuntamiento y, favorecer la creación de empleo es crucial para que Higuera no sea sólo un lugar de paso, sino donde quedarse para construir futuro”, ha remarcado.

Con tan sólo 24 años, Mario Domínguez está convencido de que los resultados de este 26-M son un buen punto de partida para ganarse la confianza y el apoyo de sus vecinos. “La gente me felicita por las calles y me animan a seguir adelante”, ha señalado, antes de hacer hincapié en que acaba de comenzar un nuevo ciclo de cuatro años y es el momento de “pasos cortos y firmes para ir recorriendo el camino”.

CUATRO CONCEJALES EN NERVA

Por otra parte, el Partido Popular logró este domingo sus mejores resultados porcentuales en unas elecciones municipales en Nerva al sumar el 28,42% de los votos, un resultado que ha confirmado en las urnas el ‘sorpasso’ a Adelante-IU, ya que los populares suman cuatro concejales, el doble que la formación de izquierdas.

Para José Antonio Lozano, cabeza de lista de la candidatura popular y concejal electo, que el PP haya superado a Adelante Nerva en las urnas “sólo es reflejo del trabajo realizado a lo largo de los últimos cuatro años, donde el Partido Popular ha asumido la labor de oposición”. “Los vecinos han reconocido nuestro esfuerzo para fiscalizar al equipo de gobierno del PSOE y plantear alternativas”, ha remarcado.

En esta línea, el edil ha avanzado que en la legislatura que arranca ahora la oposición del PP “seguirá en la misma línea” con el objetivo de “que se haga por fin todo lo que está aún pendiente de ejecutar y de presentar propuestas que mejoren la vida de los nervenses”. A este respecto, Lozano ha apuntado a la creación de una “bolsa de empleo rotatoria” que “dé a todos los parados las mismas oportunidades para trabajar”.

“Ha sido una propuesta que, a lo largo de toda la campaña electoral, muchos vecinos me han pedido que pelee por hacerla realidad, porque es una demanda justa y necesaria en Nerva”, ha incidido.

Por último, Lozano ha insistido en que los resultados del 26-M son “muy buenos” para un Partido Popular que ha demostrado “capacidad de trabajo y de realizar propuestas” dirigidas a que Nerva “tenga un futuro más próspero. “Ahora toca a seguir trabajando con muchas ganas como principal grupo de la oposición en número concejales, para que nuestro pueblo y nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies