Ojeda acepta una pena de siete años de inhabilitación por prevaricación

0

El exalcalde de Bollullos del Condado Francisco Díaz Ojeda ha aceptado un acuerdo de conformidad entre las partes por el que se le impone una pena de siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación a la hora de contratar distintos servicios con una empresa para la feria de Bollullos en 2014.

La Fiscalía solicitaba una pena de 10 años inhabilitación para empleo o cargo público, que finalmente se quedan en siete, por un presunto delito continuado de prevaricación, por el fraccionamiento de facturas con cargo a una empresa para la realización de trabajos en la feria local del año 2014. Según la acusación de la Fiscalía, “entre los meses de julio y agosto de 2014, suscribió siete contratos con la mercantil Espectáculos A. Conde S.L. para la realización todos ellos de servicios para la feria local de ese año, siendo conocedor el acusado de que existían una serie de reparos por parte de la intervención y de los servicios jurídicos de dicho Ayuntamiento. Los reparos indicaban, con arreglo a la ley, que “no podrá fraccionarse un contrato con la finalidad de disminuir la cuantía del mismo y eludir así los requisitos de publicidad o los relativos al procedimiento de adjudicación que correspondan”.

Entre julio y agosto de 2014 se hicieron los siguientes contratos con la empresa Conde S.L.: 1..- Contrato de fecha 23.07.2014 siendo su objeto la realización de los servicios de instalaciones para el alumbrado de la Feria de la citada localidad del año 2014 por un precio de 20.570 euros.

2.- Contrato de fecha 26.08.2014 cuyo objeto era la realización de los servicios de instalaciones de un escenario y una carpa para la caseta municipal y otra carpa para la guardería de la Feria, también para la Feria de ese año, por un importe de 16407´60 euros.

3.- Contrato de 26.08.2014 siendo su objeto el alquiler de sonido, iluminación y proyección para el pregón del acto del vino de la citada Feria de 2014 por un importe de 7623 euros.

4.- Contrato de 28.08.2014 para la realización de las instalaciones de la red de baja tensión y ampliación del alumbrado de la Feria de 2014 por un importe de 16335 euros.

5.- Contrato de 28.08.2014 para el alquiler y suministro de módulos, servicios y camerinos para la referida Feria, por un precio de 13302´76 euros.

6.- Contrato de 26.08.2014 para la actuación de una Orquesta para la Feria de Bollullos de ese año por importe de 10994 euros.

La Fiscalía consideraba, en su acusación, que el entonces alcalde era conocedor de los reparos de legalidad emitidos por la Intervención ya en el año 2013, incluso en años anteriores, “por considerar que el proceder descrito constituía un fraccionamiento de contratos”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies