Caraballo se postula para seguir al frente de la Diputación

0

El actual presidente de la Diputación y secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, ha tomado ya la decisión y se postula para continuar al frente del organismo provincial durante los próximos cuatro años. La decisión, de la que se hacen eco diversos medios y ha sido dada a conocer por una agencia de noticias, la ha adoptado tras mostrar algunas dudas en los días posteriores a la celebración de los comicios municipales, en los que el PSOE de Huelva logró unos muy buenos resultados.

El paso adelante lo ha dado tras las muestras de apoyo que ha recibido de numerosos compañeros de partido, que no entenderían algo distinto después del aval que los resultados del 26-M han supuesto para el máximo responsable socialista en la provincia de Huelva: mayoría absoluta en la Diputación; mayoría absoluta en Huelva capital; primera fuerza en 50 localidades de la provincia, con mayoría absoluta y probabilidad de conseguir gracias a los pactos una decena de alcaldías más, entre las que estarían municipios tan importantes como Ayamonte, Valverde del Camino o Cortegana, que en el mandato anterior estuvieron en manos del PP.

El pleno de constitución de la Diputación tendrá lugar entre los días 22 y 27 de junio, tras la constitución de los ayuntamientos y para entonces ya se sabrá si el PSOE a nivel federal avala la candidatura de Caraballo, ya que eran muchos los rumores sobre posibles cambios en Madrid a las propuestas que se hicieran desde Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies