Más de mil jóvenes se dan cita en Islantilla para celebrar Desalia 2019

0

El Consorcio de Turismo Sostenible ‘Costa Occidental de Huelva’, la Mancomunidad de Islantilla, el Ayuntamiento de Lepe y Grupo Varma han presentado este miércoles en rueda de prensa la XII edición del festival de música Desalia en un acto que ha tenido lugar en Puerto Antilla Grand Hotel, sede oficial de este macro evento millennial que reúne a más de 1.000 jóvenes procedentes de toda España.

Tras más de diez años de periplo por diferentes destinos internacionales, Islantilla ha sido el lugar elegido por Grupo Varma para celebrar esta edición de su proyecto Ron Barceló Desalia por primera vez en territorio español, al reunir las condiciones necesarias para acoger un evento de estas características y contar con la colaboración de instituciones y entidades públicas y privadas implicadas en el éxito de un acontecimiento de estas dimensiones.

El millar de jóvenes participantes en este evento, auténtico buque insignia de la compañía, se encuentra desde ayer disfrutando de un entorno único, de una selección de buena música en directo, así como del marco incomparable de la Costa de la Luz onubense.

El acto institucional que ha tenido lugar hoy ha contado con la presencia del Presidente del Consorcio de Turismo Sostenible ‘Costa Occidental de Huelva’ y Alcalde en funciones de Lepe, Juan Manuel González; de la Presidenta también en funciones de la Mancomunidad de Islantilla, Monserrat Márquez; de la Directora de Comunicación de Grupo Varma Beatriz García Cabañas; y de la Marketing Manager de Ron Barceló, Guadalupe González.

Juan Manuel González ha querido agradecer a Ron Barceló, “en nombre de todos los municipios que conforman el Consorcio ‘Costa Occidental de Huelva’, el haber elegido nuestra tierra como escenario para la primera escala de este importante Festival: para nosotros es un honor acoger un evento de esta magnitud y con semejante proyección mediática y en redes sociales”. El Presidente del Consorcio ha valorado muy positivamente el impacto que este acontecimiento tiene para todos los destinos que conforman la comarca, ya que se va a desarrollar un calendario de actividades paralelas que permitirá dar a conocer todo lo que estos municipios pueden ofrecer”.

Asimismo, y antes de dar la bienvenida a los asistentes, ha mostrado su deseo de que “en años venideros podamos seguir colaborando con la Organización de este festival para que Islantilla pueda convertirse en sede permanente del mismo”.

En la misma línea se ha manifestado Monserrat Márquez Cristóbal, quien ha destacado en su intervención “la gran capacidad hotelera de Islantilla, así como el reflejo e impacto socioeconómicos que el turismo como sector tiene para los ciudadanos, siendo muchos los isleños y leperos, isleñas y leperas que encuentran en éste su medio de vida y su principal fuente de ingresos”. Igualmente, Márquez ha hablado sobre la acción que se llevará a cabo durante el festival, puesto que los beneficios obtenidos por la venta del merchandising de Desalia irán destinados a la Fundación ‘Centro de Estudios Marinos’ que opera en la zona. Así, Márquez ha querido “destacar la sensibilidad del Grupo Varma a la hora de apostar por la labor desarrollada por nuestra Fundación en la concienciación y protección de nuestro privilegiado y a la vez frágil entorno natural; gracias a esa contribución, podremos continuar sacando adelante proyectos vinculados a nuestro patrimonio natural, de modo que continúen siendo un yacimiento de empleo sostenible mediante un modelo de turismo respetuoso con el medio ambiente.”

Beatriz García Cabañas ha afirmado que “está en el ADN de Grupo Varma, y particularmente en el de nuestra marca, Ron Barceló, la generación de experiencias únicas bajo la premisa de un consumo responsable. Que por primera vez un evento de esta magnitud para la compañía se celebre en España, y que lo haga en un entorno como el de la Costa onubense, es todo un lujo. Y todo ello ha sido posible gracias a la colaboración y trabajo de las Administraciones públicas implicadas en este proyecto”.

Finalmente, Guadalupe González ha presentado el proyecto Ron Barceló Desalia como un evento de gran importancia para la compañía: “este año contamos con seis grandes artistas del panorama nacional y más de 1.000 asistentes que descubrirán las maravillas de la Costa de la Luz onubense. Todo ello gracias a la colaboración de más de cien personas encargadas de la seguridad, con especial mención a los servicios de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil”.

El proyecto Ron Barceló Desalia arrancó ayer martes en Puerto Antilla Grand Hotel, en Islantilla, y se quedará ofreciendo una experiencia única en el entorno, de música y consumo responsable hasta el próximo sábado 8 de junio.

La noche más mágica tendrá lugar en la Playa de La Antilla

El momento estrella de este festival tendrá lugar en la Playa de La Antilla (Lepe) la noche del próximo jueves 6 de junio, cuando se celebrará el principal concierto de Desalia 2019.

En el apartado musical, Bad Gyal y Lola Indigo encabezan un cartel estelar que pondrá banda sonora a los mejores recuerdos de los 1.000 jóvenes participantes en la edición de este año. Estilos musicales muy diversos se verán representados: trap, dancehall, reggaeton, house, electrónica… Todo ello para garantizar que el evento millenial de referencia sea insuperable un año más.

Bad Gyal traerá su fusión de reggaeton, trap y dancehall para representar lo mejor de la escena urbana en España. Sus éxitos ‘Pai’, ‘Fiebre’ o ‘Jacarandá’ pondrán a bailar a los asistentes a Desalia. Lola Índigo, por su parte, prenderá fuego al escenario con su música enérgica y sus coreografías de escándalo. El cartel lo completan artistas consagrados como Danny Romero, Sergio Contreras, Albert Neve, Brian Van Andel, Ardiya o Kiido, ganador del concurso ‘Dj Talent’ de Ron Barceló.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies