Toledo: “Ha sido nuestra peor temporada en Primera división”

0

El entrenador y director deportivo del Sporting Puerto de Huelva, Antonio Toledo, ha realizado un amplio balance de la temporada concluida en la Primera división femenina y donde el club ha logrado la permanencia de manera agónica, por lo que cumplirá 14 campañas consecutivas en la máxima categoría. “Ha sido una temporada muy larga y muy dura en todos los sentidos. Desde el principio se torcieron las cosas en el terreno deportivo y en noviembre teníamos dos puntos y nos tuvimos que levantar. El equipo se salvó en la última jornada y pendiente de otros resultados y espero que sea una temporada para olvidar, ha sido la peor temporada de la historia del club en Primera división. Tenemos que pasar página, aprender de los errores y mejorar”.

Toledo además reconoce que el “club tiene que mejorar en infraestructuras porque la liga se está profesionalizando bastante y en el tema deportivo tenemos que acertar en la confección de la plantilla y eso es difícil. Soy el máximo responsable de la confección de la plantilla y desde el inicio, las jugadoras que han venido no han respondido a lo que queríamos de ellas y las que vengan este próximo año, que sepan al club al que vienen y desde el principio sepan a lo que vienen aquí al Sporting. Vamos a tener muchas bajas, queremos tener nuevos aires, estamos trabajando en las renovaciones de las jugadoras que queremos que sigan y luego acertar en los fichajes”.

Sobre la continuidad del club en la máxima categoría reconoce que “se está profesionalizando mucho y no podemos entrenar pendiente de un equipo entrena antes y otro después nuestra. Vamos a entrenar por las mañanas, que será una de las grandes novedades y tener mucho más tiempo para poder trabajar y sobre todo saber dónde vamos a entrenar y jugar en casa”.

Y como mensaje a la afición indicó que “este club va a seguir peleando por décimo cuarta jornada seguida en Primera división y vamos a replantear también nuestra cantera, para darle oportunidades a las chicas que vienen de abajo y fortaleciendo a los equipos inferiores”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies