El Recre también tendrá que remontar ante el Mirandés (1-0)

1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva tendrá que remontar una nueva eliminatoria por el ascenso a Segunda, ya que ha perdido por la mínima ante el Mirandés. El cuadro albiazul, que cambió su dibujo táctico de defensa de cinco por una de cuatro y con un centro del campo más defensivo con la entrada de Marc Caballé, tuvo que reponerse al tempranero golazo de Hugo Rama en el minuto 3 de juego y aunque fue dominador del partido, sobre todo en la segunda parte, con varias ocasiones muy claras para haber empatado, su falta de acierto en los últimos metros una vez más le privó de un mejor resultado y ahora tendrá que darle la vuelta a la eliminatoria en Huelva el próximo domingo, aunque por un marcador mucho más asequible que el 3-0 encajado ante el Fuenlabrada en la anterior eliminatoria.

Y es que el partido no pudo comenzar peor, ya que en el minuto 3, el equipo burgalés se ponía por delante con un despeje de la defensa albiazul que cazaba en el área Hugo Rama para marcar un golazo desde 30 metros y poner por delante al cuadro local. El Recre tenía que remontar de nuevo y lo intentaba en el 5 con un buen pase de Marc Caballé sobre Caye Quintana, pero cuando el onubense encaraba a Limones, le señalaban fuera de juego.

El Decano lo seguía intentando e Iago Díaz tenía dos claras ocasiones para lograr el empate. En el 10, un robo de Caye Quintana sobre Álvaro Bravo dejaba solo a Iago pero su disparo se lo paraba Limones y en el 15 un buen centro raso de Pina, lo enviaba fuera también por poco el delantero gallego. Eran los mejores minutos del conjunto albiazul, que estaba cerca del empate pero a partir de ese momento, el Mirandés, con un centro del campo mucho más técnico, comenzó a dominar el juego y a complicarle las cosas al Recre.

Los jugadores albiazules corrían y corrían pero no encontraban el balón y en el 24 tras una buena jugada de Álvaro Rey y centro para Yanis, su disparo raso con Marc Martínez ya batido lo sacaba en la misma línea Diego Jiménez, en lo que hubiera supuesto un grave problema para el equipo de Salmerón.

El partido cambiaba y el Recre lo pasaba mal, no tenia balón, corría sin sentido detrás de él y cuando lo tenía mandaba en largo para un solo Caye Quintana, que no podía hacer milagros, aunque en el 42 en una contra y buena jugada del onubense, tras varios recortes y pase para Marc Caballé, este no hizo buen control y se le fue el balón ante Limones. Con derrota por la mínima pero con la eliminatoria abierta se llegaba al descanso.

Tras la charla de Salmerón en vestuarios, el partido cambió por completo, ya que el Recre salió en plan dominador, le quitó el balón al Mirandés, que dio un paso atrás para mantener el resultado y a partir de ahí llegaron las mejores ocasiones y más claras del Decano para haber empatado. En el 63 y 66, dos remates de cabeza en jugadas a balón parado de Israel Puerto estuvieron muy cerca de encontrar portería y la entrada de Quiles por Iago Díaz en el 62 le daba otro aire al ataque albiazul, ya que el propio Quiles en el 68 tras recorte se quedaba solo ante Limones pero su disparo lo sacaba en última instancia Sergio González.

El Recre era muy superior pero no era capaz de demostrarlo en el campo y a partir de ahí, Borja Jiménez, técnico local, dio entrada a Rodrigo por Yanis para intentar reforzar su centro del campo y para no darle tanto balón al Recre. La lesión de Israel Puerto en el 80 trastocaba los planes de Salmerón, que se hubiera jugado el último cambio con Víctor Barroso o Ródenas, pero tuvo que sacar a Iván González y no tener problemas atrás.

Ahí el partido prácticamente estaba muerto y ni el Mirandés quería cometer más errores ni el Recre podía empatar, por lo que quedaba todo para la vuelta con un marcador corto pero ventajoso para el cuadro burgalés y con todo por decidir en la vuelta en el Nuevo Colombino.

Ficha técnica:

Mirandés: Limones; Pars, Odei, Sergio González, Kijera; Yanis (Rodrigo m.72), Guridi, Álvaro Bravo, Álvaro Rey (Carlos Julio m.89); Hugo Rama (Antonio Romero m.41), Claudio.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto (Iván González m.80), Jesús Valentín, Diego Jiménez; Marc Caballé, Tropi; Borja Díaz, Llorente, Iago Díaz (Alberto Quiles m.62); Caye Quintana.

Goles: 1-0. Hugo Rama (m.3)

Árbitro: Ruiz Álvarez. Amarilla Diego Jiménez, Valentín, Llorente; Claudio, Yanis.

Estadio de Anduva. 4000 espectadores, 200 procedentes de Huelva.

Compartir.

1 comentario

  1. Han jugado como si fuera un partido de Liga. Y estos partidos SON ELIMINATORIAS, … si te ganan adios. Cinco defensas y un centro de campo perdiendo miles de balones.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies