Ricardo Terrades, del RCMT de Punta, subcampeón de España de J70

0

Foto: Laura Carrau

Este domingo finalizaba en L’Escala el Open de España-Premi Benfumat. Durante los dos primeros días de regatas, los participantes compitieron con duras condiciones de viento y mar, alcanzado grandes velocidades en los planeos. Pero este domingo el temporal amainó tanto que el viento desapareció de la Bahía de Roses y el comité se vio obligado a suspender, con aplazamiento en tierra, las dos regatas que quedaban pendientes del programa inicial.

Tras las primeras tres regatas del viernes, el “Lumar Canarias” que representaba al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, conseguía el liderato inicial del campeonato con unos buenos resultados parciales (1º, 4º y 1º), mientras que el favorito el “Noticia” se colocaba en el segundo cajón del podio a pocos puntos de la embarcación de Terrades (2º, 1º y 4º). Y la tercera posición era para “Abril Verde” del gallego Luis Pérez Canal con un 4º, 2º y 3º. La cuarta plaza era para “Patakin” que contaba con el lanzaroteño Gonzalo Morales en su tripulación. Y la quinta plaza era para el ruso “New Territories” de Alexei Semenov y el portugués Hugo Rocha.

En el segundo día de competición se navegaron otras cuatro regatas y en los puestos de cabeza había algunos cambios, siendo el “Noticia” el que superaba al “Lumar Canarias” que se colocaba ahora en segunda posición. El bronce lo mantenía “Abril verde” tras ganar dos mangas ese día. El “New Territories” superaba a “Patakin” logrando un margen de cuatro puntos. Tras el descarte del peor resultado de cada barco, la clasificación general quedaba de la siguiente forma: 1er clasificado “Noticia” (12 puntos), 2º “Lumar Canarias” (14 puntos), 3º “Abril Verde” (15 puntos), 4º “New Territories” (21 puntos) y 5º “Patakin” (25 puntos).

En este Open de España participaron equipos de 4 nacionalidades distintas como Uruguay, Rusia, Alemania y España, que era el país con más representantes. Cabe destacar que el único barco andaluz era el “Lumar Canarias” que navegaba por el RCMT de Punta Umbría y el RCN de Gran Canaria con una tripulación de lujo como era Luis Martínez Doreste (patrón), Ricardo Terrades (trimmer), Adolfo López (proa), Toni Rivas (táctico) y Aleix Gelabert (trimmer).

Al suspenderse las regatas del domingo, los participantes procedieron a sacar sus J70 del agua, quitar los mástiles y montarlos en sus remolques para volver algunos a sus puertos de origen y otros continuar la temporada llevando sus barcos hasta Malcesine, en el Lago di Garda (Italia) donde se disputará el Campeonato de Europa de esta emocionante clase que se celebrará del 22 al 29 de este mes. Esperemos que nuestros regatistas nos vuelvan a dar buenas noticias desde Italia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies