Adelante pide más autobuses entre la capital y Punta antes de julio

1

María Gracia González, parlamentaria por Huelva de Adalante Andalucía en el Parlamento Andaluz, acaba de registrar una iniciativa en la que se dirige a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para reclamarle que incremente el número de servicios por autobús que enlazan la capital onubense con la localidad costera de Punta Umbría. Habitualmente, como ha sucedido en los últimos años, la frecuencia de autobuses que viajan entre Huelva y Punta Umbría se incrementa en el periodo estival, pero a partir del día 1 de julio. No obstante, María Gracia González argumenta que “desde ya se está registrando un notable incremento en la demanda de este servicio que no se cubre con la frecuencia de viajes actual”.

Hasta el mes de julio, los servicios ordinarios de autobuses de lunes a viernes, entre Huelva y Punta Umbría, se cifran en quince al día. Sin embargo, el número de personas que se desplazan entre ambas localidades experimenta desde el presente mes de junio un notable incremento, no sólo debido al uso turístico, sino que es una necesidad evidente para muchas personas que trabajan en negocios y en trabajos que genera la actividad turística y de restauración que “se encuentra ya a pleno rendimiento en Punta Umbría”.

Por ello y para facilitar a las personas que trabajan en Punta Umbría, así como a las que se quieren desplazar a esta localidad costera, evitando el uso del transporte privado, la parlamentaria de Adelante Andalucía por Huelva ha tomado esta iniciativa para hacer que la Consejería de Fomento tome las medidas necesarias para que la empresa Damas y el Consorcio de Transportes de Huelva proceda a incrementar antes del mes de julio la frecuencia de viajes mediante autobús entre Huelva y Punta Umbría.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies