DESDE MI CABINA: Los 147.000 entrenadores del Recre

0

(Firma: Paco Morán) Hemos pasado de la euforia al pesimismo en un periodo corto de tiempo. Desde la remontada ilusionante en la mente de los más optimistas tras la derrota en Fuenlabrada, a un pesimismo fuera de normal. Tal vez la derrota en Miranda haya dejado tocada a mucha gente, si bien el partido en su marcador final, creo no reflejó lo ocurrido en el terreno de juego.

Hizo el Recre un partido aseado en el que las oportunidades no fueron concluidas con la productividad buscada. Y es cierto que el equipo no tiene la frescura a la que llegó en la recta final de la liga regular. Hemos de entender que este equipo comenzó a trabajar en julio del pasado año y estamos a mediados de junio. Y a este handicap hay que unir que el nivel de los rivales es superior a los que nos hemos encontrados en el Grupo IV. Los equipos a los que nos estamos enfrentando han sido los mejores de sus respectivos grupos y el nivel del rival ha subido. Aunque con todos estos inconvenientes, el equipo sigue muy vivo tras el 1-0.

Y como en todos los equipos del mundo surgen entrenadores y yo me quedo admirado de un señor que por ejemplo trabaja en una cafetería, otro en un banco, otro en un taller, otro en Cepsa, otro tal vez en El Corte Inglés o en Mercadona. Son personas que por sus trabajos no pueden estar en los entrenamientos del Recre. Personas que dudo que puedan hablar a diario con los jugadores, ni tan a siquiera estar antes del partido conviviendo con los futbolistas en el hotel. Pues, aun así, saben mucho más que el entrenador que lleva un año viviendo con sus jugadores y analizando a los rivales. Es digno de admirar los miles de entradores que surgen en el mercado de los aficionados cuando su equipo pierde.

Pero es bueno que todo sea opinable. Con todo ello, Gabriel Cruz lo tiene muy fácil de cara a la próxima temporada. Seguro que entre los 147.000 habitantes de Huelva puede encontrar a un entrenador mucho mejor que Salmerón. 147.000 alineaciones, cientos de dibujos para poner sobre el césped, cambios diferentes que harían unos y otros…En definitiva, he llegado a la conclusión de que Salmerón sobra y cualquier aficionado puede sentarse el domingo en el banquillo y así eliminar al Mirandés.

El Recre es cierto que ha disminuido las posibilidades de ascenso. Bueno sería pensar en el proyecto de futuro para que no nos coja el toro. El Racing y el Fuenlanbrada han ascendido, tras tres años de intento, cuidando sus proyectos y manteniéndolos. Los play-off se acaban y aún no hay nada planificado para la temporada 2019-20. Una pretemporada que empieza en 40 días.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies