Dos días de luto en Ayamonte por la víctima de violencia machista

0

El Ayuntamiento de Ayamonte ha decretado dos días de luto oficial (este martes y miércoles) por la última víctima de violencia machista, según se ha informado desde el gabinete de prensa municipal de la localidad fronteriza, donde el pasado sábado aparecieron los cuerpos sin vida de una pareja en su vivienda del núcleo turístico de Costa Esuri.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Ayamonte, tras la asistencia efectuada por el Centro de Información a la Mujer, se comunica que “los familiares y allegados de nuestra vecina, última víctima mortal de violencia de género, solicitan como deseo expreso, que no se difundan imágenes de la misma, que se eviten comentarios en redes sociales, que no se realice ningún tipo de acto de repulsa, y en la medida de lo posible, preservemos su intimidad por el bienestar del hijo menor de la víctima, y respetemos su dolor”.

La pareja tenía un niño de corta edad que se encuentra con un familiar. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando unos vecinos alertaron al 112 Andalucía de gritos en una vivienda colindante. Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil, que cuando se personó en la casa lo que se encontró fue a la pareja muerta. Aunque el juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones y la Guardia Civil no ha confirmado oficialmente que se tratara de un crimen de violencia machista, con el posterior suicidio del hombre, las primeras informaciones así lo apuntaban y ahora se corroboran con la nota hecha pública desde el Ayuntamiento.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies